Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo viajará mañana a Dallas para enfrentar el sábado a México

“Estos colores los llevamos en el corazón” (GALERÍA)

Antonio Valencia, en nombre de la selección, recibió el estandarte tricolor antes de ir a Brasil 2014. Foto: Tomada de flickr / Presidencia de la República.
Antonio Valencia, en nombre de la selección, recibió el estandarte tricolor antes de ir a Brasil 2014. Foto: Tomada de flickr / Presidencia de la República.
27 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El cotopaxense Guillermo Recalde llegó ayer a la Plaza Grande de Quito cubierto con la camiseta que utilizó Ecuador en las últimas eliminatorias. No se quiso perder el Cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet y el abanderamiento que realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, al conjunto nacional.

Su acompañante fue un mono negro de peluche, que también lució la indumentaria Tricolor. “Es mi amuleto de la buena suerte. La camiseta y el monito me acompañaron en el estadio cuando ganamos a Uruguay con gol de (Jefferson) Montero”, destacó el aficionado.

A las 11:05 una colmada Plaza de la Independencia alentó y aplaudió cuando salieron al balcón superior de la Casa de Gobierno los seleccionados Édison Méndez, Felipe Caicedo y Antonio Valencia, para presenciar el Cambio de Guardia de la escolta presidencial. En el acto se izó la bandera nacional y todos lo observaron mientras cantaban el Himno Nacional.

A los tres futbolistas se unieron 23 seleccionados más, quienes llegaron momentos después para asistir al abanderamiento del equipo en una tarima que se levantó junto al Palacio Arzobispal. “Sin amilanarse selección. Los equipos de Suiza, Honduras y Francia tienen que estar preocupados porque aquí viene Ecuador. Mucha suerte a todos ustedes”, expresó el Primer Mandatario en su discurso de aliento al equipo.

Enseguida los Granaderos de Tarqui llevaron el estandarte nacional (bandera) que fue entregado primero a Rafael Correa y este lo compartió con el capitán de la Tricolor, Antonio Valencia. En esos momentos los silbidos y los gritos de los presentes fueron ensordecedores.

“Muchas gracias, señor Presidente, por esta bandera que la vamos a dejar muy en alto en el Mundial. Vamos a luchar hasta lo último. Estos colores los llevamos en el corazón”, manifestó el ‘Toño’, quien quiso dedicar la participación en esta Copa del Mundo a todo el pueblo ecuatoriano y a Christian ‘Chucho’ Benítez, quien falleció el 29 de julio del año pasado.   

Mientras tanto Juan Maldonado mostraba las imágenes del equipo ecuatoriano en su álbum del Mundial. Esa fue su forma de apoyar a los seleccionados en Brasil.

Tras este acto, toda la delegación nacional ingresó al Palacio de Carondelet para disfrutar de un almuerzo. El DT Reinaldo Rueda dijo que todo el grupo está emocionado por el cariño del Gobierno y el pueblo ecuatoriano.

Homenaje en la Asamblea

Los 26 seleccionados y el cuerpo técnico de la selección nacional estuvieron ayer presentes en el pleno de la Asamblea Nacional para recibir la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito deportivo.

La presidenta de la Asamblea,Gabriela Rivadeneira, lució la camiseta de la selección, al igual que varios asambleístas en el lugar. Ellos no dudaron en tomarse fotografías con los seleccionados. “Es un día especial por la alegría que impone tener esta camiseta. Los jugadores van a dejar el alma ecuatoriana en las canchas de Brasil”, dijo Rivadeneira.

Los jugadores compartieron con los exseleccionados, Agustín Delgado y Ulises De la Cruz, ahora asambleístas, mientras recibían el reconocimiento.

DATOS

Cerca de 150 alumnas del Colegio 24 de Mayo fueron invitadas al Cambio de Guardia en la Plaza Grande. Ellas se sentaron frente al Palacio de Carondelet.

Durante el abanderamiento la cantante Mirella Cesa interpretó música movida. Más adelante el solista galapagueño John Peter interpretó ‘Esta es mi selección’.

Durante el almuerzo en el Salón Amarillo, los ‘Tricolores’ se relajaron bailando la canción de salsa ‘No le pegue a la negra’.

Al finalizar los actos, los seleccionados regresaron a la Casa de la Selección para participar de una práctica vespertina.

Con la leyenda ‘Ecuador tercera participación mundialista’, el Banco Central del Ecuador (BCE) puso a la venta monedas de oro y plata, conmemorativas a la Copa del Mundo de Brasil. Se pusieron a la venta mil ejemplares de plata a $ 48,70 y 500 de oro, a $ 470,10. Los interesados pueden adquirirlas en los almacenes numismáticos de los museos del Banco Central en Quito, Guayaquil y Cuenca.

ECUADOR SE ENTRENA CON 26 JUGADORES

La selección ecuatoriana de fútbol cumplió ayer su primera práctica oficial de cara al Mundial de Brasil 2014.

El entrenamiento se realizó por la tarde en la cancha principal de la Casa de la Selección, a puerta cerrada.

Los jugadores de Emelec, Ángel Mena y John Narváez, no se concentraron con la Tricolor, así como Cristian Penilla, de Barcelona, y Oswaldo Minda, que no arribó al país y permanece en EstadosUnidos.

Mientras que Armando Wila, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, se mantiene con el grupo y recibe un tratamiento para su recuperación.     

La jornada de hoy estará marcada por un entrenamiento a doble jornada (09:30 y 16:00), antes del viaje de mañana rumbo a Estados Unidos para disputar 2 encuentros amistosos.

A las 08:45 parte el vuelo de la Tricolor rumbo a Dallas, y el sábado, a las 14:00, se disputará el encuentro entre Ecuador y México. El 4 de junio se jugará el último encuentro de preparación frente a Inglaterra en Miami, también a las 14:00 (hora de Ecuador.) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media