Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Enderica suma otra presea en su percha de trofeos

Esteban Enderica suma otra presea en su percha de trofeos
25 de abril de 2013 - 00:00

Dos nadadores ecuatorianos consiguieron superar sus marcas personales en el certamen internacional “María Lenk”, que se lleva a cabo en Río de Janeiro (Brasil). Uno subió al podio, mientras que el otro mejoró su tiempo y se ubica en la posición número 13 de entre 30 deportistas.

El seleccionado Esteban Enderica se adjudicó la medalla de bronce en la competencia de los 1.500 metros estilo libre. El atleta, que representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres, llegó en el tercer lugar tras concluir la prueba de piscina en un tiempo de 15 minutos, 25 segundos y 85 centésimas.

El deportista, oriundo del Azuay, impuso además el récord nacional absoluto en esta modalidad (libre) de natación. Con la nueva marca, bajó 9 segundos a su tiempo.

La primera posición de la prueba en Río de Janeiro le correspondió al argentino Juan Pereira, que registró un “crono” de 15:19:87; mientras que el segundo lugar fue para el considerado “atleta récord sudamericano”, el brasileño Luis Arapiraca (15:22:95).

Un punto adicional que hay que señalar en esta jornada fue el récord sudamericano en los 1.500 metros estilo libre que impuso el argentino Martin Naidich (no subió al podio), al completar la prueba en 15:10:24. El “albiceleste” dejó atrás el tiempo que hizo Arapiraca en 2011, cuando detuvo el “crono” en 15:12:69.

Tras la buena noticia, los portales y organismos deportivos en todo el país felicitaron a los representantes ecuatorianos por sus logros en esta cita internacional. Los mensajes de felicitación no se hicieron esperar en la biografía de Facebook de la nadadora Samantha Arévalo.

Ella subió en su cuenta una foto donde está junto con Esteban en la piscina, en Río de Janeiro, y pronto el departamento de comunicación de la Federación Deportiva de Morona Santiago (FDMS), a través de una cuenta en esta misma red social, le dejó palabras de aliento. “La Federación Deportiva de Morona Santiago se congratula por la actuación de los nadadores nacionales en Brasil, y de manera especial por el récord en la natación  impuesto en los 200 metros pecho, de la deportista Samantha Arévalo”.

Y es que la bañista oriunda de la provincia de Morona Santiago, a pesar de no haber subido al podio en la prueba de los 200 metros pecho (fue 13 en la competencia), consiguió una nueva marca en esta modalidad.

Samantha necesitó un tiempo de 2 minutos, 40 segundos y 99 centésimas para terminar la prueba. Eso la dejó lejos de los primeros lugares, pero en lo personal registró un nuevo tiempo a nivel nacional.

La vencedora de la prueba donde compitió la ecuatoriana fue la argentina Julia Sebastian, que terminó de nadar los 200 metros en 2:31:79; segunda se ubicó la brasileña Pamela Alencar (2:32:99) y completó el podio Juliana Marangoni (2:33:99).

Ayer, hasta el cierre de la edición, los tricolores volvieron a la pileta en Río de Janeiro, pero para intervenir en la modalidad de 400 metros estilo combinado. Según fuentes de los organizadores, los tricolores Arévalo y Enderica tenían previsto competir alrededor de las 18:00.

En las pruebas individuales Samantha se hizo acreedora a un lugar para competir en la final de los 400 metros estilo combinado. La amazónica detuvo su tiempo en 4 minutos, 58 segundos y 26 centésimas y entró a la final; Enderica aún faltaba por competir.

ARQUEROS NACIONALES, IMPEDIDOS DE ACTUAR EN RANKING MUNDIAL

Ante la solicitud de la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco, Ivonne Núñez, reconocida por el Ministerio del Deporte, para inscribir a una delegación en el Torneo de Ranking Mundial en Guatemala, a efectuarse del 18 al 26 de mayo, la Asociación de este deporte en ese país comunicó que “el organismo internacional rector de nuestro deporte reconoce a la Ecuatoriana de Tiro con Arco presidida por Otton Baquerizo.

Por tal razón, para que ustedes puedan participar en el Mundial de manera oficial, deberán contar con el aval de esa institución, a fin de que seamos notificados de forma oficial”, señala el comunicado firmado por Federico Paiz, titular de Guatemala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media