El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo Silva, afirmó el pasado jueves que los doce estadios del Mundial de fútbol de 2014 serán en un futuro “distribuidores” de Internet. “Ese será uno de los legados del Mundial para cada una de las doce ciudades que serán subsedes del Mundial”, dijo Silva en una rueda de prensa con medios extranjeros.
Según el ministro, para cumplir con exigencias de la FIFA, cada uno de los estadios contará con dos redes de Internet paralelas, a fin de garantizar que no haya interrupciones en el servicio, y cada una de ellas tendrá una capacidad de transmisión de 50 megabytes por segundo.
Esa capacidad, muy superior a la requerida para los campeonatos locales, será distribuida después del Mundial en las ciudades que serán sedes y los estadios serán así el punto de partida de nuevos planes para llevar Internet de alta velocidad a sus alrededores, dijo Silva.
El Mundial de fútbol se disputará en las ciudades de Brasilia, Salvador, Recife, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Fortaleza, Cuiabá, Curitiba, Manaos, Natal, Porto Alegre y Sao Paulo.
Todas esas urbes contarán con telefonía e Internet móvil de cuarta generación (4G), un servicio que desde el pasado martes está disponible en Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Fortaleza, Belo Horizonte y Recife, que en junio recibirán la Copa Confederaciones.
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
En vivo Argelia y Austria definen al escolta de Argentina
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
