Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Espero poder vengar el 6-1 en Old Trafford”

“Espero poder vengar el 6-1 en Old Trafford”
30 de marzo de 2012 - 00:00

El diario sensacionalista de Inglaterra, “The Sun”, publicó una extensa nota dedicada al ecuatoriano Luis Antonio Valencia. Lo que se le viene a su equipo, el Manchester United, sus momentos difíciles por las lesiones y el clásico frente al City.

Prácticamente a un mes del enfrentamiento contra sus vecinos “citizens”, “The Sun” logró una entrevista con el “Toño”, quien ve en el argentino Carlos Tévez a uno de los máximo rivales para el crucial duelo ante el City. Todo esto en el marco de una extensa nota pública.

Tévez marcó un gol determinante, y Valencia teme por el envión del otro Manchester antes del derbi de la ciudad. Este es un escenario de horror para la mitad de la afición en aquella parte de Inglaterra, que cuenta los días para que llegue el 30 de abril y ver enfrentarse a ambos.

Los dos equipos tendrán que dar todo en el partido de la temporada que se jugará en el Etihad Stadium, y que probablemente decidirá el título de la Liga Premier.

Al igual que el “Apache” con los ciudadanos, Valencia también acaba de regresar al United, con un impacto similar. Fue un “huracán” el pasado fin de semana, cuando su equipo logró el cometido ante el Wolverhampton; mientras que Tévez se juntó con Nasri para imponerse al Chelsea.

El “tricolor” siguió con su levantada ante el Fulham y está convencido de que el United ganará su vigésimo título, a la vez que no piensa  que Tévez le amargue la fiesta con el City.

Dijo: “Si Carlos nos enfrenta, seguro que saldrá  motivado. Es un excelente jugador, capaz de cambiar los destinos de un partido en un instante, como lo hizo ante Chelsea”.

¿Ve a Tévez marcar el gol ganador?

“Espero que  no ocurra. Si fallamos y perdemos otro título será un dolor que durará muchos meses. Yo tengo confianza en mis compañeros.

En la gente de Manchester se siente el orgullo de que sus equipos son los mejores de Inglaterra. No me atrevo a decir si ese partido definirá el título, pero está claro que quien gane le dará un duro golpe en la moral al otro. Espero una batalla en la que podamos vengar el 6-1 de Old Trafford”.

Valencia, de 26 años, está volando sobre el terreno de juego, después de una grave lesión sufrida  la temporada pasada y otro fuerte golpe en la  Copa América. Recientemente, además, tuvo un problema en el muslo, jugando la Europa League ante el Ajax.

Ferguson dijo: “Antonio va a ser importante para nosotros. Ahora está de vuelta y esperamos que mantenga ese nivel... Es un futbolista que te da dos oportunidades con su juego. Está preparado para trabajar duro, puede ser un velocista y correr, y también es capaz de superar la marca de un rival. Es lo mejor que tengo en el equipo”.

Valencia, por su parte, está decidido a seguir dándole...

“Estoy feliz de estar de vuelta. Al principio temía que la última lesión me afectase, pero esta vez la situación no es tan grave. No es fácil ser parte de los once, fue por eso que sentí una  frustración con mi última lesión.

Trabajo duro con fisioterapeutas para avanzar en mi recuperación y ahora siento que la clave es evitar que los problemas me sigan persiguiendo. Tengo un buen pálpito  para el final de temporada. Algunos golpes han afectado mi carrera, ahora solo pienso en jugar y en ganar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media