Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España se acerca a las semifinales de la Davis

España se acerca a las semifinales de la Davis
06 de abril de 2012 - 11:41

Nicolás Almagro y David Ferrer dejaron a España a orillas de la semifinal de la Copa Davis después de solventar por la vía rápida los enfrentamientos ante Jurgen Melzer y Andreas Haider Maurer, que pusieron a Austria a un paso del adiós en la competición.

El conjunto centroeuropeo se resignó a su suerte en cuanto Melzer, su principal -y casi único- argumento, salió malparado del enfrentamiento contra Almagro (6-2, 6-2 y 6-4).

Austria no sumó mas que 13 juegos entre ambos partidos. Ferrer tumbó a Haider Maurer por 6-1, 6-3 y 6-1. España ya contempla una una empresa mayor, ante el ganador del choque entre Francia y Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre próximo, en plena defensa de la corona conquistada el pasado año.

El triunfo de Nicolás Almagro marcó la jornada. Las escasas esperanzas visitantes pasaban por el éxito de su número uno. Pero el jugador de Viena fue incapaz de mantener el ritmo. De hacer frente a la situación y al partido.

"Queda aún mucho. Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado", reconoció el español.

El triunfo de Almagro restó tensión al resto de la jornada. David Ferrer disfrutó de un duelo sosegado ante Andreas Haider Maurer, resignado a su suerte.

El número cinco del mundo subrayó la enorme distancia con su adversario, más allá de las cien primeras raquetas del circuito (139), y sumó su tercer triunfo seguido como local, que afianza su condición de invicto cuando juega en casa.

"Ha sido más fácil de lo esperado. Andreas Haider Maurer ha cometido muchos errores. No me voy ni con muy buenas ni con malas sensaciones. Lo mejor, la victoria", dijo Ferrer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media