Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas ganó título del torneo unificado de fútbol

Esmeraldas ganó título del torneo unificado de fútbol
06 de julio de 2013 - 00:00

Conducidos técnicamente por Carlos Castillo, quien además actuó como zaguero central, el elenco de Esmeraldas consiguió ayer el título del primer campeonato de fútbol unificado de Olimpiadas Especiales, tras ganar 2-1 a Santo Domingo en la final del certamen.

Un inconveniente familiar privó al entrenador habitual de la provincia “verde”, Iván Cervantes, de acompañar a sus pupilos.

Por eso Castillo, quien es parte de la selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales,  clasificada al Mundial de Brasil 2014, asumió la dirección táctica. “En las habitaciones conversamos con todos para ver quiénes eran los más adecuados para actuar y así estructuramos el plantel. El compañerismo entre todos fue básico”, confesó el joven  de 27 años.

Fue el combinado de Santo Domingo de los Tsáchilas el que se adelantó en el marcador a través del goleador del certamen Carlos Briones, quien ayer completó 19 conquistas y fue el máximo artillero del evento que reunió a 12 provincias.

El empate lo puso Frixon Cortez y la anotación del triunfo Samuel Mosquera, otro seleccionado nacional que habitualmente es arquero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media