Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Érick fortalece su nivel en Colombia

Érick fortalece su nivel en Colombia
16 de febrero de 2013 - 00:00

Su figura es una de las más conocidas en el patinódromo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Por nueve años consecutivos, cada mañana y   tarde, Érick Vera alista las ruedas, el casco y la licra para una jornada de trabajo.

Ahora lo hace con menos premura porque terminó sus estudios secundarios y el tiempo le sobra. Hoy es uno de los mejores en la categoría juvenil ecuatoriana. Es el campeón vigente en todas las modalidades de carrera. “No hay rival en el país que me presione y eso me impide crecer deportivamente. Necesito entrenarme fuera del país para poder adquirir un nivel mayor de competencia”, afirma.

El quiteño de 18 años, gracias al apoyo de CDP, permanece en Colombia  cada año durante 30 días, para entrenarse junto a los mayores exponentes de ese país en esta disciplina.   

Pero esos períodos no han sido suficientes para mejorar su nivel competitivo. Quedó demostrado en la Copa del Mundo de 2010, precisamente en tierras “cafeteras”, en la localidad de Guarne.

En ese torneo el compatriota apenas pudo concluir en la vigésima sexta posición. Este año participará en su segundo evento mundial en Argentina (septiembre) y anhela desde ya tener una mejor preparación. “Hoy puedo estar mayor tiempo en Colombia. Allá hay mucha competencia y demanda en este deporte, lo que de por sí genera mayores exigencias”.  

Érick se enroló en el patinaje por casualidad. Al ojear los anuncios de cursos vacacionales se decidió por las ruedas y quedó totalmente “cautivado” por ellas. “Cuando culminé el curso y ya estuve en clases, volví a practicar. Destaqué desde un inicio, por eso pronto logré ser seleccionado de la provincia”, acotó.

De momento tiene un apoyo mensual de 40 dólares de CDP para sus gastos personales, así como ayuda con multivitamínicos e implementación deportiva anual.     

Hasta finales de este mes firmará un nuevo contrato con el organismo pichinchano, que duplicará ese  ingreso económico. En agosto tendrá su última prueba en el país durante el desarrollo de los Juegos Nacionales Juveniles, en Riobamba.  

Después espera intensificar la preparación profesional del patinaje y a la vez compaginarla con sus estudios universitarios. Quiere seguir la especialidad de entrenamiento deportivo.

Al momento analiza las opciones que tiene para acceder a esa especialidad. Es probable que deba trasladarse a Ibarra (norte de la serranía) para cumplir la enseñanza superior y eso le daría mayor tiempo de ensayo en Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media