Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

En dos pruebas se recordó a las víctimas de Boston

La maratón de Londres discurrió ayer sin incidencias y terminó con la inesperada victoria de un corredor etíope de apenas 158 centímetros de estatura, Tsegaye Kebede. El atleta atrapó en el último kilómetro, ya casi en la avenida de Mall, al espigado Emmanuel Mutai y le batió sin remisión con un tiempo de 2h06:03, evitando así que el keniano repitiera su triunfo de hace dos años. 

Mutai llegó a soñar con batir el récord del mundo, pero el ritmo brutal que registró la carrera en su primera mitad (1h01:34), terminó por pasarle amarga factura en el último tramo de la competencia.
En la carrera femenina, la keniana Priscah Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, consiguió la victoria más prestigiosa de su carrera deportiva con un tiempo de 2h20:14, el mismo que el año pasado solo le dio el tercer puesto.


Jeptoo, de 28 años, precedió en la meta a su compatriota Edna Kiplagat, actual campeona del mundo, que cruzó la meta segunda, como el año pasado, a más de un minuto de distancia de la ganadora.
Mientras tanto, en Hamburgo (norte de Alemania), el keniano Eliud Kipchoge, que hasta hoy había conseguido sus mayores éxitos en 5.000 metros (campeón mundial en 2003, subcampeón olímpico en Pekín 2008), ganó un maratón cuya 28 edición estuvo marcada, también, por el recuerdo de los atentados de Boston, ocurridos el lunes pasado.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media