Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Carolina del Sur, Emilio Gómez combina raqueta y economía

En Carolina del Sur, Emilio Gómez combina raqueta y economía
16 de agosto de 2012 - 00:00

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez lleva mucho tiempo fuera de casa, aunque por estos días está en Guayaquil participando del Future 1.

Estudia, junto a su compañero de canchas Roberto Quiroz, en Estados Unidos y, acerca de su vida en la Universidad de Carolina del Sur (USC), cuenta que está cursando la carrera de economía; Roberto, aún no elige su profesión.

“Mi estilo de vida ha cambiado, desde que estoy lejos de mi familia he aprendido a ser más independiente, responsable y maduro”, dice el segundo hijo del ex campeón de Roland Garros, Andrés Gómez, quien decidió seguir los pasos de su hermano mayor, Juan Andrés.

Durante su estadía en tierras norteamericanas, Emilio confiesa haber aprendido mucho: “además de estudiar economía, he aprendido a hacer mis propias cosas. Me ha tocado cocinar y hacer lavandería, pero hay un momento en que te acostumbras”.

Juan Andrés, el mayor de los Gómez -Alejandro es el último y actualmente cursa el sexto año de colegio- se incorporó de economista en los Estados Unidos y ahora Emilio va por el mismo paso.

“Bueno, la verdad es que escogí la economía porque me gusta, pero soy sincero: aún falta mucho y no sé qué voy a hacer. Puede ser que siga o no, pero de lo que sí estoy seguro es de que estaré en la Universidad de Carolina  del Sur, hasta mayo del 2013”, indica el tenista de 20 años.

Emilio, en su primer año estudiando y compitiendo para la USC, logró ganar el título por equipos del Campeonato Nacional de Universidades en EE.UU. (NCAA) al superar en la final a la universidad de Virginia por cuatro juegos a dos en una jornada que, asegura, “jamás olvidará”.

“Fue una final reñida y anecdótica. Recuerdo que perdimos el punto de dobles y terminamos ganando 4-2. El último partido que a Roberto le tocaba jugar, no terminó porque ya habíamos ganado 4, creo que acabamos de jugar como a las 4 de la madrugada. Se había suspendido por lluvia y nos tuvieron que cambiar a la pista techada porque no paraba de llover. Ellos nos tuvieron esperando hasta las 21:00”, rememora  Emilio.

Esa madrugada se quedaron despiertos hasta tarde celebrando con sus amigos de universidad y  hasta sus padres, acá en Guayaquil, se conectaron en internet para unirse al festejo de Roberto y Emilio.

Pero así como se divierten, ambos tenistas también sacrifican sus ratos libres para estudiar y es que al haberse ganado la beca en la USC, ellos adquirieron una responsabilidad.

“Yo me debo a la universidad, es por eso que mis entrenadores y profesores son los que organizan mi calendario. Nosotros (habla también de su primo Roberto) no podemos tener clases durante el período de entrenamiento”, indica el hijo del “zurdo de oro”.

Emilio escogió sus dos meses de vacaciones para pasar con su familia, pero habló con su entrenador, Peter Smith, para tener un permiso especial. “Tengo dos semanas para Davis y Challenger. Obvio, será duro el nivel en ambas pruebas, pero para seguir creciendo como tenista hay que pensar en grande”.

La Universidad de Carolina del Sur envió a los recientes Juegos Olímpicos de Londres un total de 41 atletas y 7 entrenadores de 18 países. Los resultados fueron positivos, ganaron 12 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media