Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empiezan los preparativos de la "Tri" para el Mundial 2014

Empiezan los preparativos de la "Tri" para el Mundial 2014
31 de octubre de 2013 - 14:32

Carlos Velasco, preparador físico de la Selección Nacional y Vinicio Luna, jefe de logística, viajaron hoy hasta Brasil para recorrer diversos puntos del país y ver las posibles sedes que podría tener la Tri en el Mundial del siguiente año. Este viaje les permitirán coordinar de una manera óptima el hospedaje y logística.

Velasco detalló que existen muchas sedes como posibilidades, "trataremos de cubrir todos los espacios en ocho días que estaremos allí, aunque todo dependerá del sorteo. Por el momento, todo el trabajo que realicemos será para tener una idea clara de nuestro alojamiento y logística en el Mundial”.

Además, el preparador físico del combinado nacional destacó que los principales factores para escoger la sede serán la comodidad y la paz que les pueda brindar el lugar escogido. “Tener todo a disposición para que nuestros jugadores se sientan cómodos y que no tengan más que entrenarse y trabajar”.

La convocatoria para los partidos amistosos de mediados del próximo mes se la realizará el próximo martes y los jugadores se concentrarán el viernes por la noche.

“El lunes 11 haremos una unidad de entrenamiento, en la tarde se harán trabajos físicos y a las 23:00 vamos al aeropuerto para viajar hasta Houston. Entrenaremos en Nueva York y el 15 jugaremos contra Argentina. Luego regresamos a Houston y nos mediremos a Honduras el 19 de noviembre para regresar al país el 20”.

La Comisión de Selecciones está trabajando para definir al rival para el 5 de marzo, que también hay fecha FIFA, para empezar la última fase de preparación previo al Mundial. “Nuestra sede de concentración será en Quito, ahí será el primer ciclo de reunión y será la base de nuestros trabajos”.

El miembro del cuerpo técnico enfatizó que mantienen permanente contacto con los seleccionados. “Ahora más que nunca conversamos, dialogamos, estamos en contacto, ellos nos escriben y nosotros los llamamos”.

Contenido externo patrocinado