Emiliano Riofrío es el nuevo campeón latinoamericano
El deportista ecuatoriano, Emiliano Riofrío Aguirre, de 14 años de edad, se coronó campeón en el decimoquinto Campeonato Latinoamericano Infantil que se desarrolló en la ciudad de Lima (Perú), después de vencer en la final al argentino Horacio Sifuentes por 4 - 1.
Desde el inicio del partido se vio al ecuatoriano muy confiado y seguro en su juego, lo cual destacaba al momento de realizar sus golpes, un buen topspin de derecha que descontroló al argentino, quien nunca supo cómo devolver la pelota al ecuatoriano.
El “tricolor” fue contundente durante la mayor parte del duelo y finalmente venció por 4 parciales a 1 (12 – 10, 11 – 9, 8 – 11, 11 – 5, 11 – 9) para adjudicarse el campeonato.
“Me siento muy feliz por lo alcanzado, no era fácil, pero pude controlar mis nervios; sin lugar a dudas lo que pudo ayudar a que pueda lograr el campeonato fue el gran apoyo de mis amigos y entrenadores”, manifestó Riofrío.
La victoria de Riofrío es un resultado histórico, ya que desde el 2011 no se había conseguido un resultado así en estas categorías.