Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelecistas apoyan a “Lagartija”

Emelecistas apoyan a “Lagartija”
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Alrededor de 70 hinchas de Emelec acudieron ayer a respaldar a Byron Velásquez, alias “Lagartija”, quien está acusado de haber disparado contra George Murillo León, seguidor de Barcelona, fallecido el pasado 4 de noviembre en la antesala del Clásico del Astillero.

Los aficionados realizaron una marcha. Salieron de la casa de Velásquez, en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, y caminaron hasta el Comando de la Policía en ese cantón, ubicado en la tercera fase.

Allí, con pancartas, volantes y cánticos, los aficionados del cuadro “eléctrico” pidieron la liberación de “Lagartija”, aduciendo que él no fue quien le disparó a Murillo en la cabeza durante los incidentes que se registraron en el Puente de la Unidad Nacional.

Videos recientes entregados por aficionados de Barcelona muestran, supuestamente,  que policías también dispararon ese día, por lo que con las nuevas pruebas la entidad del orden continúa las investigaciones al igual que la Fiscalía del Guayas.

Fanny Castro, fiscal encargada en esclarecer el asesinato, llamó a declarar al jefe de la Policía Judicial, Marcelo Tobar, con respecto al nuevo video en donde se ve a gendarmes agrediendo a los hinchas “toreros” y donde uno de ellos supuestamente señala a un policía y le dice que él es el asesino. A otro uniformado se lo observa recogiendo los casquillos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media