Emelec, con equipo alterno, empata en el último minuto
Era el minuto 91 y parecía que la victoria de Independiente del Valle sobre Emelec estaba consumada, pero un pase en callejón de Ángel Mena para Vinicio Angulo cambió la historia, ya que el ex Barcelona anotó ante la salida de Librado Azcona, lo que significó el empate azul que le permite permanecer puntero del torneo local y con un partido menos, justamente contra el Independiente en casa.
La alineación del “Ballet azul” no fue la misma de todos los domingos, ya que Marcos Mondaini, Marlon De Jesús, Marcos Caicedo, Polo Wila y Óscar Bagüí, jugadores que regularmente son titulares, arrancaron desde el banco de suplentes debido a que el técnico Gustavo Quinteros los preservó para el partido de este jueves ante el Fluminense por los octavos de la Copa Libertadores.
Sus reemplazantes fueron Enner Valencia, Vinicio Angulo, Ángel Mena, Eddy Corozo y Fernando Giménez. Este último jugó como lateral por izquierda.
El encuentro comenzó con el conjunto visitante presionando en el campo local y generando varias opciones de gol, una de ellas desperdiciada por el paraguayo Pablo Zeballos a los 3 minutos, tras centro de Enner Valencia. A los 19, Ángel Mena desbordó por izquierda y envió un centro que casi se cuela en el arco defendido por el paraguayo Librado Azcona.
De a poco el conjunto de Sangolquí mejoró su funcionamiento y metió al “bombillo” en su propio arco. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con el marcador en 0.
En la segunda etapa el juego no varió; los locales eran ahora los que proponían y se acercaban con peligro al pórtico de Esteban Dreer. Al ver esto, Gustavo Quinteros envió al campo de juego a Marcos Mondaini y Osvaldo Lastra para tratar de recuperar el control del partido.
Pero pasó todo lo contrario. A los 68 minutos Jonathan González convirtió la primera anotación del partido tras recibir un pase de Junior Sornoza en una jugada preparada de tiro libre. Emelec trataba de llegar a la igualdad, pero sin ideas, y el ingreso de Marlon De Jesús por Pablo Zeballos, quien salió pifiado por la afición, no ayudó a crear más peligro en el arco rival.
Cuando ya todo parecía sentenciado se produjo la acción de Vinicio Angulo, destruyendo la ilusión del Independiente, que de ganar el partido hubiera sido el único escolta de los eléctricos.
Luego de este empate, los azules volverán hoy a las prácticas ya con la mente en Fluminense.
Por Campeonato Nacional, los “eléctricos” tendrán que recibir el próximo domingo a Liga de Loja, mientras que Independiente visitará a El Nacional.