Publicidad

Ecuador, 15 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

El United se despega del City

El Manchester United derrotó al Manchester City por 3-2 ayer en el partido más interesante de la 16ª jornada de la Premier League, gracias a un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie, que le permite afianzarse en el liderato de la liga inglesa. Con esta victoria, el United se consolida como líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre el City, que de esta manera pierde su primer partido de la temporada.

“Esto es muy especial porque el City no había perdido en casa desde hace dos años. Hemos jugado muy bien y marcamos otro gol, que fue anulado (de Ashley Young) sin ser fuera de juego, valoró el entrenador del United, Alex Ferguson.

El City, que jugaba en casa, comenzó el partido dominando el balón, aunque sin disponer de grandes ocasiones de gol. Del United, en un rápido contraataque llevado por Ashley Young y Van Persie, el balón llegó a Rooney para anotar el primer gol del partido (16’) con un disparo cruzado. Sin tiempo para reaccionar, el delantero inglés marcó el segundo minutos más tarde, tras rematar un centro desde la derecha del ecuatoriano Antonio Valencia (29’).

Con esos dos goles, Rooney, con apenas 27 años, se convierte en el jugador más joven en llegar a los 150  en la era de la Premier League (a partir de 1992), una cifra a la que solo habían llegado anteriormente cinco futbolistas: Thierry Henry, Alan Shearer, Robbie Fowler, Andy Cole y Frank Lampard. En apenas media hora el equipo de Alex Ferguson dio muestras una vez más de su eficacia ante el gol y le bastaron dos ocasiones para materializarlas.

En la segunda parte el técnico local, Roberto Mancini, sustituyó a un inofensivo Mario Balotelli por el argentino Carlos Tévez y el City se lanzó sobre la portería defendida por el español David de Gea. En una jugada en la que De Gea salvó dos disparos a bocajarro de  David Silva, el marfileño Yaya Touré aprovechó un segundo rechace para recortar distancias (60’).

Ya en el tramo final del encuentro el argentino Pablo Zabaleta recuperó un rechace en el borde del área, tras un saque de esquina, para disparar entre una maraña de jugadores del United y conseguir el gol del empate (86’), llevando el delirio a las gradas del Etihad Stadium. Cuando el partido estaba por concluir, en tiempos adicionales (90’+1), el holandés Van Persie anotó de tiro libre.

El ecuatoriano Antonio Valencia fue parte del encuentro y cumplió una destacable actuación. El “Toño”, quien estuvo como titular y fue reemplazado a los 85’, no iba a jugar en primera instancia por una molestia en la cadera, pero que logró superarla y estar en cancha.

Rio Ferdinand sufre agresión

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand fue alcanzado  por una moneda, lanzada desde la grada en los últimos minutos del derbi ganado por su equipo y abandonó el terreno de juego con el rostro ensangrentado.

El internacional inglés reaccionó con ironía en su cuenta de Twitter. “Sea quien sea el lanzador, ¡buen disparo! Me cuesta creer que haya sido con una moneda de dos céntimos, por lo menos podía haber lanzado una de una libra”, escribió.

El partido terminó en un clima de tensión. Un aficionado saltó al césped, aparentemente con intención de atacar también a Ferdinand. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, lamentó estos incidentes después del partido.

“Es triste que un hincha del City haya saltado (al campo) y que se hayan arrojado monedas. Estas cosas no deberían pasar”, comentó Sir Alex. “Lo mismo pasó con el Chelsea. Se lanzó la mitad de un asiento y luego no hubo sanciones”, añadió. Un portavoz del Manchester City declaró que el club se tomaba el asunto muy en serio y que facilitará las imágenes de las cámaras de seguridad a la policía.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media