Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United recupera el orgullo tras derrotar al City en la FA Cup

El United recupera el orgullo tras derrotar al City en la FA Cup
09 de enero de 2012 - 00:00

Manchester, Inglaterra.-

El Manchester United se impuso ayer 3-2 al Manchester City en los treintaidosavos de final de la Copa inglesa y recuperó su orgullo tras la derrota 6-1 de octubre, gracias a un doblete de Wayne Rooney (10’ y 40’) y un gol de Danny Welbeck (30’).

Para el líder de la Premier League anotaron el serbio Alksandar Kolarov (48’) y el argentino Sergio Agüero (65’), pero el equipo no pudo culminar la remontada y quedó eliminado.

El volante ecuatoriano del United, Antonio Valencia, actuó en su posición habitual en el mediocampo y no en la defensa como en los encuentros anteriores. Jugó los 90 minutos y asistió con un centro a Rooney en el primer tanto del delantero inglés.

La página oficial del club comentó que Valencia hizo un gran partido y cuidó bien su banda para evitar los ataques de Kolarov. Además destacó como “brillante” el centro que envió a Rooney y lamentó que el juez central no pitara un tiro penal en su contra en el segundo tiempo.    

Este fue el duelo más interesante del domingo en los treintaidosavos de final de la prestigiosa y antigua Cup, donde este domingo también accedió a dieciseisavos el Chelsea (4-0) al Portsmouth, de segunda división, en un duelo que sirvió de reedición de la final del torneo en 2010, que ganaron también los londinenses. Los tantos del Chelsea llegaron por medio del español Juan Mata (48’), el brasileño Ramires (85’ y 87’) y Frank Lampard (90).

En el derbi estelar de Manchester, los “Red Devils” estaban en una situación complicada, con numerosas bajas, dos derrotas en la Premier League (3-2 contra el Blackburn y 3-0 contra el Newcastle).

Pero gracias al doblete de Rooney y al gol de Welbeck los hombres que dirige Alex Ferguson se llevaron la victoria, aunque sus rivales lograron remontar el 2-0 de la primera parte en el segundo tiempo.

El Manchester United había recuperado para esta ocasión a su veterano centrocampista Paul Scholes, de 37 años, que jugó en la segunda parte. Los Red Devils empezaron dominando el partido pero el Manchester City, líder de la Premier League, respondió en la segunda con los tantos de Kolarov y Agüero y puso muchas dificultades a los visitantes en los últimos 30 minutos de juego.

Rooney fue el hombre clave de la victoria y abrió el marcador en el minuto 10, gracias a un cabezazo tras un centro del centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia.

Dos minutos después el defensa belga del City, Vincent Kompany, fue expulsado por una embestida contra Nani y dejó a su equipo con 10. Su equipo ha anunciado ya que recurrirá esa tarjeta roja. “Es mejor que hablemos del partido y no del árbitro. Estoy contento porque hicimos un gran partido, los jugadores lo hicieron bien en la segunda parte”, dijo Roberto Mancini, el técnico italiano del Manchester City, tras la derrota.

El segundo gol para los “Red Devils” llegó gracias a una volea de Welbeck a cinco minutos del final de la primera parte, Rooney logró su segundo gol, el tercero par el Manchester United, un penal que paró primero el guardameta del City Costel Pantilimon pero que el delantero supo recuperar y lanzar con la cabeza.   

El doblete de Rooney llega tras los rumores de los últimos días sobre un divorcio definitivo entre el jugador y su entrenador Alex Ferguson, molesto por sus faltas de disciplina.

Con el 3-0 en el marcador, el partido parecía sentenciado para los visitantes pero Kolarov sorprendió al rival a poco de empezada la segunda partes con un tiro directo, antes de que el Kun Agüero marcara el segundo y diera esperanzas al equipo local.

Los esfuerzos del City no dieron frutos y el Manchester United terminó llevándose la eliminatoria 3-2. El sábado, la gran decepción había sido el Wigan, que quedó eliminado al perder por 2-1 ante un equipo de cuarta categoría, el Swindon, mientras que el Newcastle ganó 2-1 al Blackburn en un pulso entre dos conjuntos de primera, que se decidió con un tanto en el descuento del argentino Jonás Gutiérrez.

El viernes, el Liverpool había goleado 5-1 al Oldham Athletic y hoy el Arsenal juega contra el Leeds, de segunda, en un partido donde podría debutar el veterano francés Thierry Henry, que regresó esta semana a la disciplina de los “Gunners”. El próximo partido del Manchester United será el sábado contra el Bolton por la Premier League.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media