Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sunderland venció a los ‘diablos rojos’ por 1-0 en Old Trafford

El United pone en riesgo su clasificación

El central inglés Río Ferdinand sale cabizbajo del campo de juego de Old Trafford. Foto: AFP
El central inglés Río Ferdinand sale cabizbajo del campo de juego de Old Trafford. Foto: AFP
04 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El Manchester United cayó ayer en Old Trafford ante el Sunderland (0-1) después de que el Tottenham perdiera, ayer mismo, por 2-0 en su visita al West Ham, resultados que dejan abierta la lucha por la sexta plaza de la Premier, que da acceso a la fase previa de la Europa League.

A una jornada para que termine la liga inglesa, los ‘spurs’ son quintos con 66 puntos, seis más que los ‘diablos rojos’, que cuentan sin embargo con un partido atrasado todavía por disputar.

Si el conjunto de Manchester, entrenado de forma provisional por el veterano centrocampista Ryan Giggs, gana el martes al Hull y el próximo sábado al Southampton, podría empatar a puntos con el Tottenham, en caso de que el equipo londinense pierda ante el Aston Villa en la última jornada.

Solo en esa circunstancia el United, con mejor diferencia de goles, superaría al Tottenham en la tabla.

Por lo que ya no depende de sí mismo para obtener ese cupo a jugar un torneo europeo en una temporada que ha sido nefasta para el elenco de Manchester.

El sexto equipo de la Premier tendrá acceso este año a la fase previa de la Europa League, dado que el Manchester City, que conquistó la Copa de la liga en marzo, se clasificará para la Liga de Campeones.

En Old Trafford, el sueco Sebastian Larsson adelantó a la media hora al Sunderland e hizo subir al marcador un 1-0 al que los ‘diablos rojos’ no supieron darle la vuelta.

Esta ha sido una mala temporada de local para el United, que de 18 partidos perdió 7, empató 3 y solo ganó 8. Además de que perdió ante rivales accesibles. En cambio, de visitante le fue mejor, con 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

El Sunderland, que acumula su cuarto partido invicto de forma consecutiva salió de la zona del descenso en la tabla de posiciones.

Por su parte, el West Ham se aseguró la salvación esta temporada con la victoria de ayer sobre el Tottenham. El inglés Harry Kane marcó en propia meta el primer gol del encuentro en el minuto 27, y su compatriota Stewart Downing sentenció el duelo poco antes del descanso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media