Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United cierra el año en la punta

El United cierra el año en la punta
30 de diciembre de 2012 - 00:00

Manchester, Inglaterra.-

El Manchester United cerró el año como dominador absoluto de la Liga en Inglaterra, superioridad que marcó con un convincente triunfo (2-0) en Old Trafford ante el West Bromwich, que mantiene lejos a sus adversarios, especialmente al M. City a pesar de su victoria en Norwich.

La vigésima jornada, la última de  2012, conservó las distancias entre los dos principales aspirantes al título. Los dos equipos de Manchester siguen separados por siete puntos. El United, que rentabilizó el “Boxing Day” del pasado miércoles para abrir brecha beneficiado por el tropiezo del City, comenzará  2013 con una renta considerable.

El conjunto de Alex Ferguson fue superior al Bromwich. Se le puso el partido de cara a los “reds” gracias al gol en contra de Gareth McAuley a los 9 minutos. El West mejoró y puso en aprietos al líder que cerró el cotejo gracias al holandés Robin Van Persie, suplente, que saltó al campo por el japonés Shinji Kagawa.

Young, muy activo en la primera mitad, pudo marcar el 2-0, pero el portero Ben Foster estuvo atento. El ecuatoriano Antonio Valencia, muy participativo durante el encuentro, fue quien desequilibró por la banda derecha a Gabriel Tamas.

En la segunda parte, la ocasión más clara  fue para el “Toño” Valencia, pero su disparo desde dentro del área salió desviado. El extremo derecho creó peligro durante la segunda mitad, pero sus incursiones carecieron de precisión para encontrar un buen centro o la portería.

El West Bromwich no refrendó en el “Teatro de los Sueños” el buen papel que hace en la Premier, sexto en la tabla. Solo se acercó a la portería defendida por el español David De Gea con un cabezazo de McAuley a la salida de un córner que se fue al larguero (70’). No perdonó, ya con el tiempo cumplido, el holandés Robin van Persie (90’).

En otros partidos, previamente, el Tottenham se situó tercero provisional en la tabla de la Premier a la espera del resultado del Chelsea, que juega hoy (08:30) ante el Everton. Los “spurs” ganaron en Sunderland (1-2), que se había adelantado con un tanto de John O’Shea a cinco minutos del intermedio. Pero un gol en propia meta del español Carlos Cuéllar. Aaron Lennon marcó el segundo gol londinense.

El Swansea no echó de menos a Michu, ausente lesionado y salió con el triunfo en su visita al campo del Fulham (2-1). El cuadro de Michael Laudrup, que recuperó a Pablo Hernández, es noveno. Daniel Graham y el canadiense Jonathan de Guzmán, encarrilaron el partido, sin solución para el Fulham, que acortó distancias con el tanto de Bryan Ruiz.

El Swansea está a un punto del Stoke, que empató en su campo ante el Southampton (3-3). Sacó el empate en la prolongación, cuando llevaba 20’ con un jugador menos por la expulsión de Steven Nzonzi. Rickie Lambert, a centro de Guilherme Do Prado, adelantó a la visita aunque Kenwyne Jonesm, tras una acción de Ryan Shotton logró la igualada.

El Southampton, en la pelea por la permanencia, ensanchó su renta con los goles de Jay Rodríguez y de Andy Wilkinson, en propia puerta, antes del intermedio. Pero en la segunda mitad, Matthew Upson y, en el tiempo añadido, Cameron Jerome después de una jugada de Peter Crouch establecieron el 3-3 final.

El Wigan salió de puestos de descenso, a donde envió al Aston Villa, al que venció 3-0. Ivan Ramis, a pase de Jean Beausejour, abrió la cuenta, ampliada por Emmerson Boyce después de una jugada del marfileño Arouna Kone, que firmó el tercero a pase del argentino Franco Di Santo.

Contenido externo patrocinado