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El Telégrafo
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El Super Bowl movió $ 432 millones en Nueva Orleans

El Super Bowl movió $ 432 millones en Nueva Orleans
05 de febrero de 2013 - 00:00

El Super Bowl fue mucho más que la gran final del fútbol americano. Fue un espectáculo que dinamizó la economía de Nueva Orleans, ciudad que hace ocho años quedó destruida tras el paso del huracán Katrina.

Según cifras preliminares divulgadas ayer por la National Football League (NFL), 200 millones de personas observaron por televisión el partido que los Ravens de Baltimore le ganaron a los 49ers de San Francisco, 34 a 31. El año pasado 111,3 millones de espectadores vieron este evento deportivo.

Y hay más cifras. Unos 5.156 periodistas se acreditaron para informar sobre el cotejo, un nuevo récord según los organizadores. Por cada 30 segundos de publicidad las marcas pagaron 3,7 millones de dólares, un siete por ciento más que en 2012.

La publicidad fue el otro “campo de batalla” del Super Bowl. Según la red social Twitter, durante el partido se contabilizaron 24,1 millones de tweets por segundo. El año pasado se registraron 13,7 millones.  

Los centros comerciales y los restaurantes reportaron que más de 48 millones de estadounidenses compraron comida para llevar. Se consumieron 1.250 millones de alitas de pollo, 3,6 millones de litros de guacamole, 1,7 millones de kilos de palomitas de maíz, 50 millones de cajas de cervezas y las dos principales cadenas de pizza vendieron 27 millones de porciones.

Se estima que cada espectador consumió el domingo pasado 1.200 calorías. Ayer, post Super Bowl, la venta de antiácidos se incrementó en un 20 por ciento. Hasta el medio día se registraron cerca de 1,5 millones de ausencias en los trabajo y 4,4 millones de personas llegaron tarde a sus oficinas.

La Casa Blanca no acogió el pedido de los ciudadanos para que ayer fuera declarado día  festivo nacional. Dentro del estadio, donde se disputó el compromiso, circularon unos 11.000 millones de dólares.

El impacto económico lo sintió directamente  Nueva Orleans, que durante el  fin de semana vivió múltiples actos festivos paralelos, los que generaron ingresos superiores a los 432 millones de dólares. Fue la décima ocasión que la final se disputa en esa ciudad.

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