Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Santos de Suárez pierde la primera final ante Tigres

El Santos de Suárez pierde la primera final ante Tigres
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Los Tigres se colocaron a un paso del campeonato del fútbol mexicano al vencer por 0-1 al Santos con un gol del argentino Damián Álvarez en el juego de ida de la final jugado en el estadio Corona de Torreón.

El delantero ecuatoriano del Santos, Cristian Suárez, fue titular en el partido de ida y jugó hasta los 61 minutos.  El “Chivo”, que fue decisivo en la semifinales ante el Morelia con 3 tantos en los dos partidos, no tuvo presencia en el ataque y fue reemplazado por  Jaime Toledo.

Álvarez superó con un tiro de izquierda al guardameta Oswaldo Sánchez para marcar en el minuto 7 el gol que le dio al Tigres la victoria y la ventaja de cara a la vuelta que se jugará mañana en su estadio.

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, se colocaron en ventaja camino al título porque lo único que puede quitarles la corona será perder en su estadio ante el Santos, que dirige  Benjamín Galindo.

El equipo de Ferreti llegó a cinco partidos sin gol en contra, ya que no encajó anotaciones en los cuartos de final ante el Pachuca (al que le ganó 4-0) y en las semifinales ante el Querétaro (lo supero 1-0).

El Santos se vio sorprendido por el huracán ofensivo que ofreció Tigres en el primer tiempo y que fue coronado con el gol de Álvarez, pero al final logró llegar al descanso con el menor daño posible.

El Tigres buscó un gol más que le diera la calma para volver a casa con ventaja y el Santos se defendió para evitar más anotaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media