Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Santos de Suárez es líder al derrotar 2-0 a Querétaro

El Santos de Suárez es líder al derrotar 2-0 a Querétaro
26 de marzo de 2012 - 00:00

El Santos Laguna, de Christian Suárez, derrotó en casa 2-0 al Querétaro, por la décima segunda jornada del Torneo Clausura de México.

Pese a que los locales no mostraron su mejor juego del torneo pudieron doblegar a los “gallos”,  que al final se quedaron en la cancha con nueve hombres.

Con este triunfo, el Santos es líder del torneo con 26 puntos (+10), mientras que el Morelia de Joao Rojas marcha segundo con igual puntaje y el mismo gol  diferencia, solo que los laguneros tienen mayor número de goles anotados (22). Por su parte, el Querétaro se quedó en la última posición con seis puntos (-16).

Como es usual, el ecuatoriano Christian Suárez, del Santos, arrancó como titular y  jugó todo el partido. Cumplió una buena actuación y, a los 47 minutos, tuvo su mejor opción cuando lanzó un derechazo fuera del área que salió apenas desviado. Previamente, a los 33’, tuvo otra buena oportunidad de marcar, pero se tardó un poco en definir.

El dominio inicial que tuvo el cuadro lagunero se diluyó poco a poco gracias al esquema defensivo que le impuso el rival.

Todo parecía pintar bien para el cuadro queretano hasta que una falta dentro del área de Adrián García sobre Oribe Peralta propició que se marcara el penalti. Juan Rodríguez fue al cobro y decretó la primera.

En la segunda parte, Querétaro se quedó con nueve hombres luego de que Israel Martínez se ganara la segunda amarilla por insultar al árbitro.

Tuvo que venir otra jugada a balón parado para que Santos tomara la ventaja 2-0 cuando el mexicoestadounidense Hérculez Gómez superó en el salto a su marcador y con la cabeza remató a una esquina del golero García.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media