El "Rey de la Cantera" ya está en casa
El periodista deportivo Pablo Aníbal Vela, conocido como el "Rey de la Cantera", fue dado de alta este miércoles tras estar más de un mes hospitalizado debido a una isquemia cerebral que sufrió el pasado 16 de septiembre.
Mónica Hernández, esposa del reconocido periodista expresó que Vela se encuentra estable. "Él está delicado, no puede recibir visitas, tener agitaciones ni sobresaltos, pero dentro de su complicado cuadro, se encuentra estable", dijo.
La pareja del "Rey de la Cantera" expresó que su esposo se encuentra haciendo rehabilitación para recuperar la movilidad. "No puede hablar mucho, ya que recién se le está curando la herida de una traqueotomía que le hicieron. Él quiere hablar más, pero es consciente de su situación y se tranquiliza".
El comunicador, quien ya se encuentra en su casa, se encuentra consciente, reconoce a las personas y trata de interactuar con sus familiares más cercanos a través de señas.
Debido a la isquemia que sufrió, Vela tuvo que ser inducido dos veces a coma, un procedimiento utilizado en medicina para que el paciente para así reducir su consumo de oxígeno y energía, con el fin de aminorar al máximo la actividad del cerebro.
En el caso del "Rey de la Cantera", su lesión cerebral se debió a una isquemia sufrida cuando se encontraba en su casa. Luego segregó coágulos y uno de estos subió al cerebro, provocándole un derrame.
La mayor parte de su vida, Pablo Aníbal Vela ha estado dedicado al periodismo deportivo. Previo a su quebranto de salud era columnista en el diario PP El Verdadero.