Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El receso potenció la parte física y táctica de equipos

El receso potenció la parte física y táctica de equipos
18 de octubre de 2012 - 00:00

Dobles y hasta triples jornadas de trabajo con énfasis en la parte física cumplieron los 12 equipos del torneo local, mientras duró la paralización del certamen por el proceso de eliminatorias sudamericanas. 

Los 16 días sirvieron para que los cuerpos técnicos potencialicen las condiciones de sus jugadores para elevar  el rendimiento de éstos. “La paralización nos vino muy bien porque tuvimos un tiempo necesario para recuperarnos y sin viajar. Todo el equipo está en un gran nivel y eso esperamos demostrarlo este sábado”, sostuvo Rubén Insúa, DT del Deportivo Quito, club que ha tenido un gran desgaste físico por afrontar en simultáneo dos torneos: certamen nacional y Sudamericana.

Este período de inactividad también sirvió para que los médicos lograsen recuperar a la totalidad de los elementos lesionados. Por eso en el caso de Liga de Quito ya no tiene ese tipo de inconvenientes. “El receso nos vino muy bien y vamos a intentar hacer lo mejor. Creo que el equipo cambió mucho en este tiempo y en lo personal me sirvió para recuperarme totalmente”, sostuvo el defensa Ezequiel Luna, quien es uno de los jugadores que retorna al esquema del DT Edgardo Bauza.

Junto a él reaparecerá el lateral derecho Néicer Reasco, el zaguero central Norberto Araujo y el atacante Claudio Bieler. El elenco de la Universidad Central abrirá mañana la decimaquinta jornada de la segunda etapa cuando reciba a Liga de Loja.

El receso también sirvió para vigilar la alimentación. Eso ocurrió en El Nacional, club en el que todos los días los jugadores debieron desayunar en el complejo de Tumbaco de acuerdo a la cantidad de proteínas y carbohidratos sugeridas por el doctor Marcelo Gallardo.

Ahí hubo además la colaboración del preparador físico, Hólger González, quien estuvo pendiente de que sus pupilos cumplan la dieta recomendada. “Se elevaron las cargas en la primera semana con doble horario y la respuesta fue muy buena. Además todos los trabajos siempre fueron en paralelo con la parte táctica y el balón. Ahora no se puede ensayar de manera separada”, acotó el PF.

Independiente del Valle por su parte aprovechó este tiempo para lograr un mayor acercamiento entre el nuevo técnico Pablo Repetto y los jugadores en el centro de alto rendimiento de Sangolquí.

Contenido externo patrocinado