El Real Madrid dilapida muchas de sus opciones de ganar la Liga
El Valencia completó una jornada repleta de sorpresas y asaltó el estadio Santiago Bernabéu con un empate ante el Real Madrid (2-2), que dilapidó muchas de sus opciones de ganar la Liga, para dejar al Atlético como principal candidato al título.
El francés Jeremy Mathieu marcó en portería del Real Madrid a los 43, con un cabezazo a la salida de un córner en el que Diego López se quedó clavado en la línea y Varane falló en la marca. Ese gol, el 0-1, fue el justo premio para un equipo que llegó al duelo desmoralizado y se marchó al vestuario eufórico.
La reacción del conjunto blanco llegó con el empate de Sergio Ramos a los 58 de cabeza, pero la felicidad no duró, ya que Dani Parejo puso el segundo tanto visitante a los 64.
Cristiano acercó el milagro con un acrobático gol -con la suela a media altura y de espaldas-, que sirvió para empatar un choque en tiempo de adición (93). Al final, la victoria no llegó y el Valencia completó el trío de sorpresas de la jornada. El resumen del fin de semana es claro: el Atlético de Madrid depende de sí mismo para ganar el título.