Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito logra su segunda goleada en esta etapa

El Quito logra su segunda goleada en esta etapa
28 de julio de 2011 - 00:00

Sin compasión y jugando a ratos a medio gas, Deportivo Quito se impuso por 3-0 a El Nacional ayer en el estadio Atahualpa. Maximiliano Bevacqua en dos ocasiones (28’ y 78’) y Juan Carlos Paredes (92’) pusieron las anotaciones ante la facilidad que brindó la defensa “criolla” y sobre todo el golero Bonard García, quien lució nervioso e impreciso en sus salidas a lo largo del encuentro.

Precisamente esa debilidad fue bien aprovechada por el técnico “azulgrana”, Carlos Ischia, que con una lectura correcta del encuentro modificó su esquema táctico. Arrancó con un  4-4-2, pero con el transcurso de los minutos  atacó hasta con tres hombres. Maximiliano Bevacqua por el centro, Matías Alustiza y Fidel Martínez alternaron en los costados.

Ese tridente resquebrajó por completo a la zona defensiva de El Nacional, que no atinó a controlar a los “chullas”. Llegaron cuantas veces desearon y si se tardaron en la apertura del marcador fue por errores del propio Bevacqua y de Matías Alustiza, que en su segundo cotejo con la elástica quiteña mostró mucha soltura, oportunidad para habilitar y atraer marca con lo que dejó el camino abierto para sus compañeros.

Ambos no supieron definir cuando se encontraron solos ante el golero García. Los “militares” también presentaron un esquema similar al rival con tres hombres en la delantera. Cristian Lara, Édison Preciado y Juan Luis Anangonó intentaron inquietar al golero Adrián Bone, pero lo hicieron  sin precisión.

Poco a poco el dominio fue “azulgrana”. Tras un tiro potente desde 20 metros de Fernando Saritama, el golero García aflojó el balón y apareció la pierna derecha del “pelado” Bevacqua para decretar el primero de la tarde ante la emoción de los aficionados del sector de la preferencia.

Esa anotación frenó el ímpetu de los “criollos” que cayeron en un juego confuso, así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el DT Ischia se mostró más conservador. Dejó a Bevacqua solo en el ataque. En la otra banca, Saralegui ingresó dos delanteros. Uno de ellos Iván Kaviedes, quien recibió sonoras palmas de sus seguidores. El otro Edmundo Zura.

Eso los ayudó a ser los dueños del esférico y a crear serias ocasiones de igualar el encuentro, mas carecieron de suerte, pues  estrellaron un balón en el travesaño y en otras les  falló la puntería. Y cuando menos se esperaron de contragolpe, Bevacqua volvió a inflar las redes.

El panorama fue más gris por la expulsión del lateral José Madrid. La cuenta se cerró con un potente remate del volante Juan Carlos Paredes, que puso el 3-0 definitivo.

Esta es la segunda goleada de los dirigidos por Ischia en esta etapa, en la primera vencieron 4-0 al Manta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media