Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UTE se impuso a San Francisco en la primera semifinal del básquet femenino

UTE se impuso a San Francisco en la primera semifinal del básquet femenino
30 de octubre de 2013 - 07:00

El representativo de la Universidad Tecnológica Equinoccial inició anoche la fase de semifinales de la Liga Femenina de Baloncesto con una victoria frente a la Universidad San Francisco de Quito, en el coliseo Julio César Hidalgo de la capital.

Las "equinocciales" dieron cuenta de las franciscanas por 90-59, tras un accionar errático en los minutos iniciales, circunstancia que dio lugar al despliegue rápido y efectivo del elenco que adiestra el técnico nacional Jhony Carrillo, para adelantarse con una diferencia de 10 puntos (11-1).

El técnico argentino Carlos Gorosito solicitó un minuto para reordenar el sistema y, desde entonces, la UTE comenzó a elevar su nivel, teniendo como figuras a las extranjeras Nina Bonicevic y Tatiana Gómez, además de las nacionales Marjorie Caicedo, la mayor encestadora de la noche con 19 puntos, y Dayana Salcedo.

El auspicioso inicio de la norteamericana Lady Conford (16 puntos) y la española Lorena Infantes (13), en filas franciscanas, encontró dificultades con el correr de los minutos, una vez que la marcación individual ejercida sobre ellas redujo su campo de acción.

Luego de un empate a 19 puntos, UTE se puso arriba en el marcador al iniciar el segundo parcial y concluyó la mitad del cotejo con 11 puntos de ventaja (38-27).

El ritmo sostenido del quinteto capitalino tuvo incidencia en los dos últimos capítulos. El tercer cuarto terminó con una ventaja de 20 puntos (66-46) y San Francisco se vio precisado a marcar individualmente, pero sin mayor éxito. Debido a la presión ejercida sobre la UTE, la pivote Conford salió por límite de faltas.

La revancha se disputará este sábado, en el coliseo General Rumiñahui de Sangolquí, desde las 19:15.

Contenido externo patrocinado