Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El ‘profe’ quiere que juegue como lo hice con Aguinaga”

“El ‘profe’ quiere que juegue como lo hice con Aguinaga”
05 de noviembre de 2011 - 00:00

El “Chavito” es el dueño de la banda zurda en Barcelona. Christian Cruz se ha convertido en fijo en el once de Luis Zubeldía ante las ausencias de Geovanny Nazareno y Roosevelt Oyola.

Hoy (12:00), ante Imbabura, el defensa guayaquileño jugará su cuarto partido en seguidilla con Zubeldía en el banquillo. Anteriormente, Cruz no era tomado en cuenta como titular por el “Príncipe”, ya que tenía como primeras opciones a Nazareno y Oyola por la zurda, pero ante las ausencias de estos dos, Cruz es el idóneo para ocupar la banda izquierda.

Cruz, quien debutó el año anterior con el estratega Juan Manuel Llop, era considerado titular con Álex Darío Aguinaga, en la primera etapa, pero con la llegada del argentino Luis Zubeldía, se vio relegado al banco.
Cuando el ex mediocentro de Lanús asumió como DT del “Ídolo”, Cruz se encontraba con la selección Sub 20, participando en el Mundial de la categoría, en Colombia. A su regreso, Oyola ya se había asentado como titular. En una disposición técnica, el jugador machaleño fue relegado al bando y Nazareno saltó al equipo titular... Cruz seguía sin jugar.

“Como lo subieron a Roosevelt, se me complicó ser titular, pero tengo una nueva oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, indica.

El “Chavito” estuvo cerca de irse a préstamo al Técnico Universitario, pero a último momento, Zubeldía no permitió el traspaso al elenco ambateño.

“Me dijeron que me quede, que aquí iba a tener oportunidades y así ha sido”, lanza Cruz.

A fines de septiembre, Cruz, de 19 años, se unió a la selección Sub 22 y estaba presto a jugar los Panamericanos, pero con la suspensión de Nazareno (por un supuesto doping) y la lesión de Oyola, tuvo que volver a Guayaquil (la “Mini-Tri ya estaba concentrada en Guadalajara).

Ahora, Cruz se ha afirmado en el puesto desde el partido con El Nacional (el pasado 23 de octubre). “El ‘profe’ Zubeldía me dijo que había visto mis videos y me pidió que juegue como lo había hecho con Aguinaga. La verdad, no se me complicó adaptarme al juego de él (Zubeldía”, comenta.

Para el partido de hoy ante el Imbabura, Barcelona podrá contar nuevamente con el volante de marca Luis Caicedo, el creativo Hólger Matamoros y el delantero Iván Borghello, quienes estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, vuelve Matías Oyola, luego de tres fechas de inhabilitación, por una infracción cometida ante Independiente del Valle, el pasado 16 de octubre.

Roosevelt Oyola y el argentino Aldo Duscher serán baja en el once de Zubeldía por lesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media