Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer finalista de la Copa del Rey sale del “Clásico” ibérico

El primer finalista de la Copa del Rey sale del “Clásico” ibérico
26 de febrero de 2013 - 00:00

Barcelona, España.-

Con los cruciales partidos de vuelta en la Liga de Campeones acechando, el Barcelona y Real Madrid podrían haber pasado distraídos sin haberse dado cuenta de que se iban a medir dos veces en cinco días, comenzando hoy (15:00) con el encuentro de revancha de la Copa del Rey.

Los dos “Clásicos” -el segundo va a ser por Liga el sábado en el estadio Bernabéu- proporcionarán un gran entretenimiento para los seguidores, pero son relativamente insignificantes si se comparan con el partido en casa en que el Barça recibirá al Milan el 12 de marzo y el viaje a Manchester del Madrid una semana antes.

La Copa nunca es prioridad para ninguno de los dos, mientras sigan vivos en la máxima cita europea y en Liga. Sin embargo, el Madrid casi ha abandonado sus esperanzas de ganar el segundo título de la Liga al hilo, ya que está a 16 puntos de distancia del “culé” cuando faltan 13 jornadas.

El Barça aún le está dando vueltas a la derrota (2-0) que sufrió ante el Milan en San Siro en el juego de ida por los octavos de final de la Champions, aunque el fin de semana remontó y ganó 2-1 al Sevilla.

26-02-13-deportes-Cristiano-RonaldoLos de Mourinho, que empataron 1-1 frente al United el 13 de febrero en el Bernabéu, tuvieron que darle la vuelta para ganar 2-1 al Deportivo de la Coruña en Riazor con un Cristiano Ronaldo que, pese a empezar como suplente, asistió a Gonzalo Higuaín para que sellara  la victoria.

El entrenador asistente del Barça, Jordi Roura, que reemplaza a Tito Vilanova mientras se recupera de una operación de garganta, alabó a sus jugadores por dejar atrás el revés que sufrieron frente al Milan. “Un partido se puede perder, lo importante es la reacción. Teníamos un encuentro durísimo en la Liga. El equipo  sacó la casta. Esa reacción ha sido espléndida”.

El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, parte con una ligera ventaja ante la visita del Madrid al Camp Nou -enfrentamiento número 224 entre ambos en todas las competiciones- tras asegurarse un empate 1-1 en el Bernabéu en la ida.

Cesc Fábregas puso por delante al club “azulgrana”, 5 minutos después del descanso; y Raphael Varane marcó el del empate a 9’ del final.

Los de “Mou” derrotaron al Barça por 1-0 en la final de Copa 2011 y el Barça los eliminó la campaña pasada en octavos de final. El ganador de hoy se encontrará en la final de mayo con el Atlético de Madrid o Sevilla.

Ambos se enfrentarán en el estadio Sánchez Pizjuán mañana, en un partido en el que el Atlético parte con una ventaja de 2-1 de la ida.

Con David Villa de nueve, fijando a los centrales, Messi irá de media punta. La profundidad de Dani Alves en la derecha permitirá opciones en ataque para los “azulgrana”.

El Madrid llega con todo al duelo, salvo la presencia de su capitán Iker Casillas, única ausencia por lesión. Las dudas de Mourinho sobre el once son públicas. No las ocultó el técnico portugués que tiene tres puestos por decidir.

El buen rendimiento de Varane le trastoca las ideas en defensa, la enésima resurrección del brasileño Kaká en el centro y el bajo nivel de Karim Benzema pone a Gonzalo Higuaín en zona del nueve. Regresa Sergio Ramos y Mourinho medita si como central o lateral derecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media