Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer Clásico del Astillero por el Yasuní ITT se pospuso

El primer Clásico del Astillero por el Yasuní ITT se pospuso
10 de julio de 2012 - 17:43

El partido que estaba programado para el miércoles se suspendió. Los dirigentes de los equipos más populares del país, Barcelona y Emelec, pidieron un cambio de fecha para el primero de los tres clásicos Yasuní ITT, que busca dar a conocer al mundo la importancia de la iniciativa ecológica Yasuní y recaudar fondos para esta propuesta.

Los directivos de los clubes pidieron posponer el partido para el 2 de septiembre, pues algunos jugadores se encuentran lesionados y quieren recuperarlos para la primera fecha de la segunda etapa del campeonato local.

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, manifestó en rueda de prensa (ayer) que se realizarán tres partidos para esta causa. El primero que se estaba programado para el miércoles quedó aplazado para el 2 de septiembre por pedido de los presidentes de los clubes.

El segundo clásico se desarrollará el 10 de octubre en New Jersey (Estados Unidos) y el último será el 20 de diciembre en Madrid, España, donde se contará con la presencia del portero de la selección de ese país y del Real Madrid, Iker Casillas.

La iniciativa Yasuní ITT radica en que Ecuador renuncia a la explotación petrolera del parque natural Yasuní, en la Amazonía, donde hay una reserva calculada en 846 millones de barriles de petróleo con un valor actual en torno a los 14.000 millones de dólares. Se aspira a recaudar 3.600 millones de dólares en los próximos 12 años para financiar proyectos de energía renovable en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media