Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El posible descenso inquieta en Macará

El posible descenso inquieta en Macará
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Macará necesita una victoria urgente en el Campeonato Nacional. Un triunfo le ayudaría al “ídolo de Ambato” a escalar posiciones en la tabla acumulada y salir de la zona de descenso.

Los “celestes” apuntan en este momento a dos frentes: están a un punto del líder y compañero de patio Técnico Universitario y luchan por mantener la categoría.

La grata novedad que tendrá el plantel ambateño es el retorno del volante de marca  paraguayo Domingo Martínez. El futbolista cumplió sus dos  partidos de suspensión y reemplazará a Oswaldo Lastra para recuperar el espacio en la zona de gestación. Su dupla de contención será José Cortéz, quien durante la semana convenció al estratega Fabián Bustos.    

Macará olvidó ya la “pesadilla” del domingo pasado ante Emelec, en el estadio George Capwell. No hubo un sistema de juego que se identificase son lo hecho fechas atrás, cuando estuvo en la cima de la tabla. “El partido pasado fue uno de los peores que hemos jugado, tenemos que sacudirnos pronto y no ceder puntos en casa”, enfatizó Bustos.

En Macará existen jugadores que vistieron la divisa del cuadro del Valle: Luis Carlos, Domingo Martínez y Johny Baldeón.

Este último espera sumar la mayor cantidad de puntos. “No cabe duda de que nuestra meta es el triunfo y ganar todos los partidos que restan en la etapa; tenemos objetivos claros, nadie nos puede quitar ese sueño”, citó el “Rayo”, como apodan a Baldeón.    

El plantel se concentró el jueves por la noche y Bustos convocó a la banca a estos jugadores: Francisco Mendoza, Pavel Caicedo, Osvaldo Lastra, Michael Endara, Eduardo Bone, Israel  Chango y Bryan Rodríguez. 

Mientras que en Independiente del Valle mantienen el anhelo de clasificar a un torneo internacional, por primer vez en su historia.

El brasileño Felipe Adao, que anotó el gol del triunfo frente a Olmedo en la jornada pasada, volverá a ser la carta de gol del equipo conducido por el uruguayo Pablo Repetto. “Vamos a luchar hasta el final con lo que tenemos para llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones. El equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos y queremos exponer eso contra Macará”, aseguró el brasileño.  

Independiente del Valle es décimo en la tabla de posiciones con 16 puntos y tiene un partido pendiente contra Deportivo Quito por la novena fecha. Mientras que en la tabla acumulada es quinto con 53 unidades y superó a Liga de Loja tras la última victoria. (VLB)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media