Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro “aplastó” en básquet a Sucumbíos

El Oro “aplastó” en básquet a Sucumbíos
26 de julio de 2011 - 00:00

El quinteto de El Oro superó ayer con facilidad (58-42) a Sucumbíos en la fase inicial de las eliminatorias en el baloncesto de los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La rapidez física y mental que desplegaron los jugadores orenses, sobre la cancha del coliseo Voltaire Paladines Polo, fue fundamental para que el equipo consiguiera la victoria. Desde el primer minuto del período de apertura, El Oro tomó las riendas del partido. Su capitán Rodrigo Haro se encargó de ser el pilar, con   1,85   de estatura, el bloqueador de los pivotes  de Sucumbíos.

En la banca, por su parte, el mánager del quinteto José Muñoz  vivió su duelo particular. La mayor parte del encuentro gritó, gesticuló y hasta rezó, en ocasiones, para que sus “pupilos” no descuiden las marcas.

“¡Vamos ‘Pepe’ síguelo!, no le quietes el ojo de encima. Ése jugador es tuyo. Si él anota será tu culpa”, indicó Muñoz a su alero José González.
“Pepe” ejerció así su marca personal al jugador sucumbeño Henry Aguirre, quien fue el más destacado del elenco amazónico, ya que le aportó a su provincia con 11 puntos de los 42 que anotaron; además estuvo en 10 rebotes y 7 bloqueos.

Sin embargo, el “dribling” de Aguirre no pudo hacer más ante el orden táctico de la marcación en zona que le aplicó  el quinteto de El Oro. “Hicimos todo lo posible, pero al vernos abajo en el marcador constantemente nos afectó anímicamente”, confesó el pívot de los Sucumbíos.
En tanto, por los orenses el basquetbolista que más puntos hizo fue el armador Douglas Serrano, quien a pesar de no ser tan alto, demostró su talento y rapidez con las manos.

Serrano colaboró con 19 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes. Detrás de él, estuvo “Pepe” González, quien con 12 canastas fue el segundo mejor anotador del combinado orense.

“Jugamos a buen nivel, ingresamos confiados hacer los puntos y eso nos dio alas para sacar el partido adelante”, comentó González, quien dice que está listo para medirse hoy (15:00) ante la selección de Manabí.

Imbabura ganó en fútbol

El combinado de Imbabura dio un paso importante ayer en su aspiración de pasar a cuartos de final del campeonato de fútbol en los II Juegos Nacionales, al vencer 2-0 a Pichincha, con tantos de Luis Ayala.

Las dianas del volante zurdo fueron anotadas a los 35 y 82 minutos, del encuentro, que se disputó en la cancha sintética ubicada detrás del estadio Modelo Alberto Spencer.

“Tuve dos claras y las convertí, esto es muestra de que la provincia es potencia en el fútbol. Así lo venimos demostrando desde hace varios Juegos”, acotó Ayala, quien milita en el Teodoro FC de la segunda categoría del torneo en Ibarra.

Con el resultado, la escuadra imbabureña, dirigida por Mauricio Boaños, suma 4 unidades en la tabla, ya que en la fecha inicial igualó 1-1 con Los Ríos. Hoy (14:00) el conjunto “gardenio” se medirá a Manabí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media