Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El orgullo policial se refleja en el deporte

El orgullo policial se refleja en el deporte
23 de noviembre de 2012 - 00:00

Fue una final dramática que se definió por foto finish (fotografía del paso de los deportistas por la meta). Fue necesaria esa tecnología para determinar si la ganadora de la prueba de los 100 metros lisos era la atleta   ecuatoriana Jenny Minda o la colombiana Lina Caicedo.

Apenas una décima de segundo fue la diferencia a favor de la anfitriona (12:69) sobre su tenaz adversaria (12:70). Al recibir el resultado por parte de su entrenador se sintió orgullosa y se confundió en un fuerte abrazo con sus superiores y compañeros de equipo.

Minda, de 19 años, cadete de tercer año de la Escuela Superior de Policía de Ecuador, dijo sentirse  satisfecha por haber logrado su primera medalla de oro en el certamen “y representar a mi querido Ecuador y a la Escuela Superior de Policía”.

Es quiteña de nacimiento, pero está radicada en la población de Mindo (noroccidente de Pichincha). Desde niña quiso ser policía, aunque lo considera “difícil” para una mujer debido a que implica un sacrificio triple. “No hay excepciones. Nosotras tenemos que hacer los mismos ejercicios que los hombres”, indicó luego de la competencia. 

La pista sintética del estadio atlético Los Chasquis, ubicada en el complejo deportivo de La Vicentina (centro de Quito), fue el escenario en donde 206 atletas, representantes de las policías de Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y México, iniciaron ayer la disputa del título de los I Juegos Deportivos Policiales Sudamericanos.

La mañana fría contribuyó para que los deportistas policiales sacaran a relucir sus mejores condiciones. La primera medalla dorada del campeonato la ganó la cadete colombiana Deydi Ruiz, en la categoría damas 18-29 años, en la prueba de los 1.500 metros lisos, con un tiempo de 5:30:36. “La Policía nos ha enseñado muchas cosas: a ser mejores personas, luchar por nuestro país, y hoy lo represento con mucho orgullo y decoro”, manifestó la agraciada cadete de 19 años.

Ximena Anaguano (Ecuador), Alicia Zorrilla (Panamá), Efrén Pérez (Colombia), Patricio Contreras (Chile), Rafael Díaz (Ecuador), Jenny Minda (Ecuador) y Winston Palacios (Colombia) fueron los medallistas dorados de la primera jornada de competencias.

Hoy, desde las 09:00, empezarán las pruebas de natación. Los organizadores escogieron la piscina del complejo San Carlos. El torneo finalizará mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media