Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional y Liga de Loja prometen un duelo intenso

El Nacional y Liga de Loja prometen un duelo intenso
18 de agosto de 2013 - 00:00

Optimistas, los jugadores de El Nacional buscarán hoy hacer respetar su condición de local frente a Liga de Loja, en duelo de la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Pese a perder 1-0 en la jornada anterior ante el Manta y quedarse sin invicto en esta fase, los  “criollos”  lucieron animados en el transcurso de esta semana. Alejados de las posiciones de descenso su objetivo ahora es clasificar a un torneo internacional.

Los delanteros Juan Carlos Villacrés y Edson Montaño agradecieron la confianza del director técnico, Carlos Sevilla, quien encontró en ellos a la pareja titular de su línea ofensiva. Villacrés quiere convertirse en el goleador del equipo; Montaño está contento porque siente haber elevado su nivel.

Sevilla no efectuará cambios en relación a la alineación que presentó la semana pasada. Trabajó en optimizar la marca, especialmente en hombres como  el volante Jonny Uchuari, arma principal en la creación de juego del conjunto lojano.

Bajo la orientación de Sevilla, El Nacional ha encontrado un estilo de juego basado en la precisión de los pases tanto en defensa como en ataque. El combinado “escarlata” es séptimo en la tabla de evaluaciones, tiene 12 unidades y 3 de gol diferencia.  

Liga de Loja arribó ayer a Quito y se concentró en la Casa de la Selección. Debido a que fue expulsado en la séptima jornada, el timonel Álex Aguinaga no estará en la banca; en su lugar dirigirán el asistente técnico Ilia Castro y el preparador físico Juan Pablo Ramírez.

El elenco de la “Garra del oso” pretende ganar de visitante y salir de la décima ubicación (5 puntos y -1 de gol diferencia). Por este motivo, al parecer, también intentará imponer el ritmo de juego.

Esta semana volvieron a las prácticas el zaguero colombiano Jimmy Bermúdez y el volante Onofre Mejía, quienes se recuperaron de lesiones. Esperarán su oportunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media