Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional se aferra a seguir en la serie “A”

El Nacional se aferra a seguir en la serie “A”
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Están presionados por la posibilidad de descender debido a la novena casilla que ocupan en la tabla acumulada, con 49 puntos (-13), y eso lo reflejan en sus discursos los jugadores de El Nacional, que hoy (18:00) recibe a Independiente del Valle en el estadio olímpico Atahualpa.

Antes de la última práctica, los jugadores conversaron con el técnico Orlando Narváez, quien seguirá al frente del elenco hasta fin de esta temporada, y entre todos han decidido establecer un compromiso claro: dejar al plantel en la primera división “A”. “Es muy complicada la situación que atravesamos, pero nosotros somos los únicos responsables y vamos a demostrar nuestra entrega una vez más ante Independiente”, precisó el golero Danny Cabezas.

Durante los trabajos en cancha, el preparador físico Dennis Sosa es el más enérgico y quien más llama la atención de los jugadores. “Por eso es que en el partido no podemos hacer dos toques”, reclama con enojo al observar que pierden fácilmente el esférico ante los jugadores de la reserva.

En un costado de la cancha, el delantero Édison Preciado realiza una tarea de fisioterapia para recuperarse del esguince de tobillo que le impidió actuar la jornada pasada. Preciado es uno de los poquísimos elementos al que la hinchada reconoce entrega en la cancha, incluso a través de las redes sociales elogian su rendimiento.

A través de ese mismo medio la única barra que acompaña al club, Marea Roja, advirtió que harán desde el graderío un reclamo a la dirigencia por los manejos del club. Por su parte, el directorio del plantel, encabezado por Hugo Villacís, continúa a la espera del informe final de la comisión de fútbol para decidir el DT a contratar.

Se menciona que existen alrededor de una docena de carpetas de entrenadores, entre nacionales y foráneos, para hacerse cargo, mas no hay una inclinación certera de los dirigentes hacia alguno de los nombres y menos un tiempo establecido para definir al finalista.

Ni los comentarios de dos ex referentes del plantel como Antonio Valencia y Cristian Benítez parecen haberles incomodado. Todo continúa con la pasividad que ha caracterizado los movimientos del elenco. La dirigencia tampoco piensa por el momento en la conformación del plantel para la próxima temporada.

El interés está centrado en negociar la venta del lateral diestro José Madrid, aunque el trámite está paralizado tras los inconvenientes que tuvo el defensa con la hinchada por su posible vinculación a Liga de Quito para el 2013.

Por el complicado momento que atraviesa el equipo, los futbolistas decidieron no volver a mencionar que su “ciclo en El Nacional terminó y que buscan nuevas alternativas”. Esas declaraciones las dio un mes atrás el capitán Marwin Pita, a las que se sumó Madrid.

En lo deportivo, el elenco de las Fuerzas Armadas recupera para esta jornada al volante Flavio Caicedo, que tuvo un problema muscular y también al atacante Édison Preciado. Se cambiará de juvenil. Irá el delantero Giusseppe Bautista y más retrasado Juan José Govea.

La vigésima fecha se completará con el duelo entre Liga de Quito y Deportivo Quito (19:15) en Casa Blanca; mientras el Deportivo Cuenca el recibirá al Macará (19:30). El Técnico Universitario de Ambato esperará por el descendido Olmedo en el Bellavista (20:00).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media