El Nacional pacta con Mónaco
Tras afinar los “pequeños detalles” como el pago al nuevo adiestrador, El Nacional y Mónaco Capital Group pactaron en un memorando de intención el acuerdo entre ambas instituciones por tres años.
Ahora dependerá del directorio la aprobación definitiva del proyecto para que se procede a la firma que se concretará la primera semana de enero. “Es un acuerdo importante que priorizará el trabajo en las reservas y en las escuelas de fútbol”, sostuvo el presidente Hugo Villacís.
El director deportivo, el español Antonio Olmo, viajó a su país para concretar el nombre del nuevo adiestrador que será de esa nacionalidad. Su contrato será de un año con opción de renovarlo.
En el convenio preliminar se acordó además que sean 3 ex jugadores del Barcelona español los que se encarguen de establecer el nuevo modelo de gestión deportiva en el plantel de las Fuerzas Armadas.
La inversión del grupo europeo será aproximadamente de 4 millones de dólares por año, y a más de ayudar a la conformación del primer plantel servirá para sanear parte de la deuda que arrastra el club y que es cercana a los 3 millones de dólares.
La primera acción directa del Mónaco, tras el acuerdo preliminar, fue la compra del pase del golero esmeraldeño Adrián Bone, quien hasta la temporada anterior militó en Deportivo Quito.