Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional estructura su nuevo reglamento electoral

El Nacional estructura su nuevo reglamento electoral
28 de mayo de 2013 - 00:00

Establecer el reglamento interno que hará operativas las primeras elecciones universales, directas y secretas, que celebrará El Nacional en la segunda quincena de octubre de este año, fue la prioridad de la asamblea extraordinaria de socios, en su primer debate, que se realizó  ayer en la Escuela Militar Eloy Alfaro.

Como ha sido habitual en este tipo de reuniones, la sesión comenzó una hora después (11:00)  de lo citado por  falta de quórum. Hasta el 14 de este mes la dirigencia actual del club recibió sugerencias para incluirlas en el nuevo reglamento de elecciones.

La principal recomendación que hizo la asociación “Rojos por siempre”, de la cual forma parte el ex presidente Tito Manjarrés, fue solicitar que se considere el voto de todos los socios a nivel nacional y no solo limitarse a los que residen en Quito. “La propuesta que ellos hacen es discriminatoria y va en contra de los nuevos estatutos aprobados. Debe existir alguna forma en que se aglutinen y  consideren los votos de todos los socios en provincias”, manifestó Manjarrés.

A cinco meses para el llamado a elecciones no hay candidatos   para asumir la presidencia del clubDurante toda la vida institucional del club, que cumplirá 50 años este 1 de junio, ha sido el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el que designa, de forma directa, a la nueva directiva. El Ejército, la Marina y la Aviación han restado al mando del club desde su fundación. La última designación que se hizo fue  hace dos años y tiene como titular a Hugo Villacís, quien pertenece a la Fuerza Terrestre.

Precisamente el ser miembro activo de una de esas ramas ha sido  un requisito para ser  presidente  de la institución, pero ello se volvió a ratos un obstáculo administrativo. El cambio constante de ciudades o las innumerables ocupaciones de los generales o comandantes los obligaba a dejar su cargo antes de completar sus períodos.

Esa fue una de las razones que siempre molestó a la hinchada.“El Nacional es una de las pocas instituciones que no tiene dirigencia a tiempo completo y eso es dar una gran ventaja a los rivales. No se dedica lo suficiente a gestionar cosas a favor del club”, mencionó el hincha  Miguel Herrera.

Alrededor de 300 socios, en su mayoría militares, fueron parte de la reunión y varios de ellos recién se carnetizaron en el ingreso al auditorio de la Esmil.

El actual gerente de marketing, Jaime Mayorga, indicó que el reglamento que se desea aplicar junto con los nuevos estatutos fueron socializados durante este año. A cinco meses para que se celebren las elecciones, no hay aún candidatos firmes para terciar por el máximo cargo del club.

El estatuto contempla la reelección por un período inmediato, pero el actual presidente no ha confirmado si será candidato. Mañana se efectuará un segundo debate en el mismo escenario y se estructurará definitivamente el reglamento de elecciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media