El Nacional empata con el Quevedo al último minuto
Luego de varias fechas sin poder jugar como locales en el estadio 7 de Octubre, el Deportivo Quevedo empató 1-1 contra El Nacional.
Los dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte, motivados por retornar a su ciudad y jugar ante su público, mostraron un fútbol rápido tratando de aprovechar el nuevo césped instalado para jugar a ras de piso.
A los 10 minutos el conjunto “fluminense” abrió el marcador por intermedio del delantero Walter Iza, quien recibió un centro de Fulvio Duarte para rematar de cabeza y convertir el 1-0 a favor de los locales.
Iza tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de la ejecución de un tiro libre que el portero Adrián Bone desvió al tiro de esquina.
Con el marcador en contra, la escuadra “militar”, dirigida por el técnico Carlos Sevilla, buscó salir de su cancha a través de Marwin Pita, pero la buena marca de los volantes quevedeños impedían el juego fluido de los visitantes.
La jugada de peligro más clara que tuvieron los visitantes nació de los pies de Miguel Bravo, que habilitó a Édison Preciado, pero el remate del delantero nacional fue detenido por el arquero Geovanny Camachi.
Los “puros criollos” mantenían el control del balón, pero sus ataques carecían de profundidad. Así terminó el primer tiempo con el marcador 1-0 a favor de los locales.
Para el segundo tiempo los “militares” adelantaron sus líneas y presionaron por las bandas para llegar con peligro, Pita buscó con pases largos ganar las espaldas de los defensas locales, pero Preciado no llegó al balón.
Ante el asedio de El Nacional, el técnico del Quevedo dispuso la entrada del volante ofensivo Armando Paredes para tratar de recuperar y mantener el balón.
El “Súper Depor” comenzó a cerrar los espacios para mantener el resultado y solo buscaba el arco rival a través del contragolpe.
Cuando se jugaban los últimos 2 minutos, el árbitro central del encuentro decretó un penal a favor del equipo “militar”, ante los reclamos de los jugadores quevedeños.
A la ejecución fue Juan Govea, que con un potente remate venció a Camacho y empató el partido. Con este resultado, tanto el Deportivo Quevedo como El Nacional llegan a 19 puntos, pero el primero tiene mejor gol diferencia.