El Nacional busca empezar a cambiar su rumbo esta noche
El Nacional y Liga de Loja, dos equipos que no marchan bien en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se enfrentarán hoy en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo comenzará a las 19:00.
Será a la vez el duelo de dos técnicos nacionales. En la banca “militar” debutará el imbabureño Carlos Sevilla, mientras en la zona técnica “sureña” estará el cuencano Paúl Vélez.
Para sacar del último lugar de la tabla a El Nacional y calmar la ansiedad de su hinchada, Sevilla necesitará la victoria. Si suma 3 puntos completará 6 en la tabla y dejará en ese casillero a Deportivo Cuenca, que por ahora es penúltimo (4 puntos y -7 de gol diferencia).
El estratega “criollo” no contará con el zaguero Jefferson Hurtado, quien no entrena desde el martes último debido a una lesión en el tobillo izquierdo. En su reemplazo podría utilizar a Elvis Bone.
Aunque no confirmó la alineación que utilizará, durante las prácticas se observó en tareas de recuperación y proyección a Flavio Caicedo y Marvin Pita, y en el ataque a Andrés Villalba y Edson Montaño.
La idea del timonel es modificar la forma de trabajo de la plantilla, pues considera que hay demasiados jugadores para determinados puestos, por lo que algunos podrían ser utilizados en otras posiciones.
Es posible además que la plantilla trabaje a doble jornada durante la paralización del torneo debido a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
A Liga de Loja, mientras tanto, según su técnico y jugadores, solo le interesa ganar. El séptimo puesto (9 puntos y -1 de gol diferencia) no refleja la ambición de un conjunto que el año pasado disputó los primeros lugares.
Vélez dijo que a sus dirigidos les falta trabajar mucho para obtener regularidad tanto de locales como de visitantes, sin que ello implique no apostar por un juego ofensivo en cualquier cancha. Esperan iniciar su recuperación esta noche.
La dirigencia de El Nacional invita a los seguidores “rojos” a que acompañen al equipo. La entrada a general costará 5 dólares, el boleto a tribuna 10, y a palco 15. A las 17:00 un grupo de hinchas se concentrará en los exteriores del estadio para exponer sus propuestas y malestar a la dirigencia.