Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mejor está entre Messi, CR7 y Ribéry

El mejor está entre Messi, CR7 y Ribéry
10 de diciembre de 2013 - 00:00

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Frank Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los finalistas oficiales a alzarse el próximo 13 de enero con el Balón de Oro de la FIFA 2013, anunció ayer la revista France Football.

Messi ha ganado ese galardón los 4 últimos años (2009-2012), tomando el relevo de Ronaldo (2008), mientras que Ribéry nunca ha logrado llevarse el trofeo ni entrar en el podio.

Los preseleccionados para optar al Balón de Oro eran: Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Mueller (Alemania) y Manuel Neuer (Alemania).

A ellos se sumaban Neymar (Brasil), Mesut Ozil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Países Bajos) y Xavi (España).

Además también se anunció a los finalistas al premio Puskas de la FIFA al mejor gol del 2013, que son el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Neymar y el serbio Nemanja Matic.

Este premio tiene participación de los hinchas, ya que ellos pudieron ingresar a la página de la FIFA y votar por su gol favorito, de los 10 que habían escogido en primera instancia los delegados del organismo rector del fútbol mundial.

La entrega de todos estos galardones se realizará el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de Zúrich, donde se llevará a cabo la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Dos entrenadores sin club son candidatos a mejor técnico
El británico Alex Ferguson (exentrenador del Manchester United) y los alemanes Jupp Heynckes (exentrenador del Bayern de Múnich) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), son los 3 finalistas opcionados a alzarse con el premio de la FIFA 2013 al mejor entrenador.

Lo curioso es que los 2 primeros no están dirigiendo actualmente. El adiestrador inglés porque se retiró del fútbol y el alemán porque está descansando.

El resto de técnicos que optaban al galardón eran: Carlo Ancelotti (Italia/París Saint-Germain/Real Madrid), Rafael Benítez (España/Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus), José Mourinho (Portugal/Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Contenido externo patrocinado