El Manta suma siete partidos sin ganar
Manta extendió su racha de cotejos sin ganar ayer al empatar con Liga de Quito 1-1 y acumular su séptimo partido consecutivo sin triunfo.
Los “atuneros” solo han logrado 4 puntos de los 21 posibles en las últimas 7 jornadas del campeonato nacional, lo que ha provocado que el club manabita se estanque en la parte baja de la tabla de posiciones.
La tarde de ayer los dirigidos por Edwin Cozar salieron con la presión de obtener los tres puntos, ya que en días anteriores los dirigentes les habián exigido que ganaran a Liga de Quito, porque si no habría cambios en la plantilla.
Todo empezó de manera correcta para los locales, puesto que el partido era de media cancha y ningún equipo era tan peligroso hasta que a los 38’ el delantero Christian Márquez -que tampoco marcaba hace algunos partidos- abrió el marcador con fuerte remate al palo derecho de Alexander Domínguez.
Antes de que se acabara la primera etapa los “albos” tuvieron la oportunidad de anotar con un penal a su favor que fue cobrado por el argentino Pablo Vitti, que desperdició la pena máxima al mandar un tiro rasante cruzado fuera de la cancha. El primer tiempo finalizó con la ventaja para los “celestes”.
En la segunda parte, la expulsión del delantero local John Carabalí, a los 63 minutos, cambió la tónica del partido, el club manabita retrocedió sus líneas para mantener la victoria a favor. Algo que no sucedió, ya que a los 76’ el ex Manta Carlos Garcés marcó el empate.
El resultado final no varió y no beneficia a ninguno de los dos. Los capitalinos se mantienen lejos del puntero al solo sumar 29 unidades, mientras que los locales no pueden alejarse de los últimos puestos al tener 18 puntos y estar en la novena posición.