Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manta descubre las falencias defensivas de El Nacional

El delantero Carlos Tenorio (c) intenta cabecear en medio de dos defensas de El Manta. Foto: API.
El delantero Carlos Tenorio (c) intenta cabecear en medio de dos defensas de El Manta. Foto: API.
14 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Mostrando un juego más ordenado y efectivo, el Manta venció 2-1 a El Nacional la mañana de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado profundiza la crisis deportiva de los ‘puros criollos’, que la semana pasada cayeron derrotados 5-1 ante Emelec en el estadio Capwell.

Para los ‘atuneros’ este fue el primer triunfo en condición de visitantes en lo que va del año y el segundo de forma consecutiva. El resultado ubica al Manta en la quinta posición del torneo, mientras que El Nacional descendió al séptimo puesto.

El Nacional llegó al juego de ayer con las ausencias del zaguero Isaac Mina y del delantero Tito Valencia, ambos expulsados. Carlos Sevilla, director técnico del conjunto ‘rojo’, incluyó en la defensa a Edwin Hurtado para conformar una línea de tres jugadores con Lennin Poroso y Luis Lastra.

Pero el cambio de jugador no le funcionó al estratega nacional y a los cuatro minutos del primer tiempo se abrió el marcador por intermedio de Alberto Gómez, que aprovechó un error en la salida de la zaga local para convertir.

Con el resultado a su favor, el conjunto ‘atunero’ se encerró en su cancha y cerró los espacios. Sevilla pedía a sus jugadores cambios de frente y atacar por los costados, pero se encontró con una sólida línea de volantes y defensas.

Recién pasada la primera media hora El Nacional logró inclinar la cancha a su favor, pero con más ganas que orden sus jugadas no provocaron momentos de peligro.

A pesar del empuje que imprimió el conjunto local, el primer tiempo terminó con el resultado (1-0) a favor de los visitantes.

Para el segundo tiempo El Nacional mantenía el balón en su poder y arrinconó a su rival, pero sus llegadas carecían de claridad.

A los 73 minutos del partido un contragolpe liquidó las aspiraciones de El Nacional por empatar. Jéfferson Sierra aprovechó un espacio por el costado derecho y centró de primera para que Jorge Luis Palacios anotase el segundo gol del Manta.

El tanto provocó malestar en todo el banco de El Nacional, especialmente del Sevilla, que desde la zona técnica no dejaba de pedir a sus jugadores que ataquen.

Los ‘puros criollos’ no bajaron los brazos, y más con corazón que con fútbol lograron el gol del descuento a través de Vinicio Angulo, quien concluyó una jugada colectiva iniciada por Miguel Álvarez a los 78’.

Con el descuento el partido se tornó dramático en los últimos minutos.Los locales adelantaron sus líneas y los ‘atuneros’ cortaban toda jugada de peligro con pelotazos fuera de la cancha o faltas.

El tiempo no le alcanzó al conjunto de la capital y finalmente sumó su segunda derrota al hilo, esta vez como locales y descendió un puesto en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha El Nacional visitará a Independiente en el estadio Rumiñahui de Sangolquí;mientras que el Manta volverá a jugar fuera de su reducto y enfrentará al Olmedo en Riobamba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media