Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester recomendó descanso de 3 a 4 semanas a Valencia

Manchester recomendó descanso de 3 a 4 semanas a Valencia
02 de junio de 2011 - 07:16

El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo el miércoles tras el partido amistoso disputado contra Canadá en Toronto, que el inglés Manchester United ha recomendado que Luis Antonio Valencia esté en reposo durante 3 o 4 semanas.

Sin embargo el colombiano Rueda dijo que espera contar con el internacional ecuatoriano "en dos semanas".

"Ellos están recomendando entre 3 y 4 semanas y yo espero que lo podamos tener con nosotros después del 19 (de junio) que nos vamos a reunir para la Copa América" afirmó Rueda.

Con respecto al partido contra Canadá, que terminó con un 2-2 y en el que el conjunto norteamericano consiguió el segundo gol en el minuto 90 en un despiste de la selección tricolor, Rueda reconoció que sus jugadores no habían controlado sus emociones.

"Quizás nos faltó controlar la emoción, un control mental para haber manejado la situación última. E incluso los primeros 20 minutos. Fuimos muy emotivos, nos dejamos llevar por la emoción de la tribuna y Canadá lo aprovechó muy bien" dijo Rueda.

"E igual al final. Creo que una reacción muy emotiva ante una decisión arbitral que la debemos de asimilar de una forma inteligente, no tan ingenua. Y eso creo que es una lección que tenemos que aprender inmediatamente" explicó.

"No se puede dejar ir un triunfo por una ingenuidad de 5,6, 7 jugadores que se distraen con una decisión arbitral" terminó señalando.

Ecuador encajó el primer gol en el minuto 22 del partido pero en dos minutos, entre el 61 y el 63, perforó en dos ocasiones la portería canadiense. Cuando el partido parecía que terminaría con un 2-1 para Ecuador, los jugadores canadienses aprovecharon un despiste ecuatoriano para marcar el gol del empate en el minuto 90.

Tras el último gol, los jugadores ecuatorianos protestaron de forma airada y rodearon al trío arbitral por la decisión de validar el gol canadiense hasta el punto que los jueces de la contienda tuvieron que ser acompañados fuera del terreno de juego por la policía al final del partido.

jcr/jsg

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media