Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manchester golea y el "Toño" anota

El Manchester golea y el "Toño" anota
26 de diciembre de 2011 - 13:02

El Mancheste United goleó hoy 5-0 al Wigan Athletic y se benefició del empate a cero goles entre el líder Manchester City y el West Bromwich (9º) para alcanzarlo con 45 puntos, este lunes en la 18ª jornada de la Premier League de fútbol.

En sus predios de Old Trafford los "Diablos Rojos" desplegaron un soberbio ataque que incluyó triplete del búlgaro Dimitar Bervatov y dianas individuales del surcoreano Park Ji-Sung y del ecuatoriano Antonio Valencia para encumbrarlos a la cima ahora igualados con el Manchester City con 45 puntos.

Los hombres del técnico Alex Ferguson abrieron la pizarra al minuto ocho por intermedio de Park, quien recibió por el centro un pase del francés Patrice Evra para perforar la puerta custodiada por portero omaní Ali Al Habsi.

Con seguidos ataques continuó el conjunto local, pero no fue hasta el 41 que fructificó el primero de Bervatov y el de la tranquilidad para sus seguidores.

Después del descanso la defensa visitante pareció extinguirse ante el empuje de los anfitriones, quienes cerraron la cuenta al 58, gracias a Bervatov, al 75, por medio de Valencia, y tres minutos más tarde -de penal- nuevamente por el delantero búlgaro.

El Manchester City del argentino Sergio Agüero no pudo pasar de un empate 0-0 con el West Bromwich y vio como su eterno rival lo alcanzaba en la punta de la tabla.

Otro que no pudo aprovechar su condición de favorito es el Chelse, elenco que en su feudo de Stamford Bridge apenas emparejó 1-1 las acciones con el Fulham, ubicado en el puesto 13 con 19 unidades.

Chelsea se puso en ventaja a los 47 minutos por remate de zurda del español Juan Mata, pero el Fulham igualó a los 56 con zapatazo del estadounidense Clint Dempsey.

Ahora los “azules” son cuartos con 34 rayas, una menos que el Tottenham, que tiene dos partidos menos, y 11 por detrás de los punteros.

También terminaron empatados los desafíos Suderland-Everton (1-1) y Liverpool-Blackburn Rovers (1-1), en tanto el Newcastle United derrotó 2-0 al Bolton Wanderers. El encuentro que cierra la jornada de hoy lo efectuarán las nóminas de Stoke City y Aston Villa./PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media