Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Mago” Salas muestra sus trucos en la selección

 El “Mago” Salas muestra sus trucos en la selección
12 de abril de 2011 - 00:00

Franklin Salas no dejaba de sonreir ayer, durante el entrenamiento de la selección. Corría todos los balones como si se tratara de su primera vez en la Tricolor, pero la verdad es que fue en 2003 cuando   recibió su primer llamado.

Desde hace tres años el “Mago” no formaba parte de un llamado de la selección, pero Reinaldo Rueda le devolvió la alegría,  pues lo convocó a un  microciclo de tres días, con miras al amistoso a jugarse  el miércoles 20 de abril contra Argentina, en Mar del Plata,  y en el  que solo actuarán elementos de las ligas locales.

El actual jugador del Imbabura se mostró complacido por llegar a la “Tri”, luego de algunos altibajos con su club de toda la vida, Liga de Quito. “Estoy muy feliz de estar de nuevo aquí. En el Imbabura vengo jugando seguido y trato, junto al resto de compañeros, de sacar al equipo adelante”, aseguró.

El oriundo de San Miguel de los Bancos no es el único jugador de experiencia que reforzó a los “gardenios”. Después de él llegaron Johvanny Ibarra y Edwin Tenorio, dos ex seleccionados, que intentan mejorar la situación del club en la tabla de posiciones (es penúltimo).

Después de 10 años con los “albos”, con un breve paso por el  Estrella Roja de Belgrado, Salas decidió cambiar de aires para buscar más oportunidades de jugar, ya que en su club, el técnico Edgardo Bauza poco contaba con el delantero.

“Desde que salió la posibilidad de salir de Liga, yo tenía la idea de llegar a un equipo en el que pudiera tener más participación.  Quería entrenar y jugar tranquilo. El Imbabura es un equipo con muchos sueños”, comentó el jugador de 29 años.

Desde que llegó al equipo imbabureño, Salas ha  jugado seis partidos y lleva hasta el momento cuatro goles, lo que le valió para ser considerado por Rueda.

“A la mayoría de compañeros los conozco, porque he compartido con ellos o los he enfrentado. Hay que aprovechar este tiempo, que es corto, y en el partido, si tengo la oportunidad de jugar, dar la vida por la selección”, aseguró.

Ya en la cancha, el “Mago” trabajó con sus compañeros en la parte física y luego un trabajo específico de avances y definición. “Bien Franklin, así los centros”, decía  Rueda, cuando Salas levantaba una pelota que llegaba a Narciso Mina o a Luis Fernando Saritama.

Es la primera vez que Salas  trabaja con Rueda, por lo que intenta mostrarse y ganarse un lugar en convocatorias futuras, sobre todo la más importante para la Copa América, que se disputará en Argentina (1 de julio al 24 de julio).

“Hay que dejar todo por la selección. Debemos conocernos con algunos compañeros, armonizar lo que quiere el entrenador  y disfrutar de estos entrenamientos, que son  importantes antes de que llegue el torneo”, añadió el “Mago”.

Salas se toma con tranquilidad la convocatoria, pues no es un inexperto en estas sesiones. Desde que debutó con la Tricolor en 2003, ha disputado 25 partidos y ha marcado dos goles, siendo uno  de los más recordados el que le marcó a Colombia en Quito, por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006. Al final no llegó para disputar ese torneo, porque se lesionó una de sus rodillas  y quedó fuera de la lista.

Para Rueda, la idea es que los jugadores que se integran al proceso capten en estos pocos días los conceptos básicos de lo que pretende con la selección de cara a la Copa América y a las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

“Tenemos solo tres días para que los nuevos hombres asimilen los conceptos, porque el jueves ya regresan a sus clubes. En estos tres días debemos preparar el equipo para el partido contra Argentina”, comentó Rueda.

El estratega caleño reafirmó un concepto que presentó desde su llegada, sobre la base de jugadores que conformaran sus convocatorias.

“Los jugadores de la liga nacional deben ser un soporte fuerte de la selección y hay que seguir fortaleciendo este grupo básico para conseguir el gran equipo que necesitamos formar”, dijo el entrenador colombiano.

En ese sentido, el DT se refirió a que no hay arqueros en el exterior ni tampoco zagueros centrales ni laterales, por lo que estos trabajos le sirven para fortalecer el bloque defensivo.

Rueda adelantó que no contará con ningún jugador de la Sub 20 para la Copa América, a pesar de que fueron convocados Marlon De Jesús y John Jaramillo. Esto debido a que las fechas del Mundial en Colombia y el torneo en Argentina están muy cercanas.

“No sería conveniente, porque sería hacerles daño y causarles una distracción, por la cercanía del Mundial (29 de julio al  20 de agosto)”, finalizó el DT de la selección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media