Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Madrid va por el récord de 100 puntos

El Madrid va por el récord de 100 puntos
13 de mayo de 2012 - 00:00

La Liga Española termina hoy con 8 partidos que se disputan en simultáneo y con la premisa del Real Madrid de ir en busca de establecer un nuevo récord de puntos conseguidos en una temporada.

El campeón español suma 97 unidades en la tabla de posiciones y se enfrenta al Mallorca (13:00) para llegar a los 100 puntos. La marca en la historia de la Liga está en manos del Barcelona, que hace dos temporadas consiguió 99 unidades con “Pep” Guardiola.

El “Pichichi” le quedó lejos al portugués Cristiano Ronaldo. El delantero tiene 45 goles, mientras que el argentino del Barcelona, Lionel Messi, sumó 50 antes del inicio de la última jornada (no se contó el partido de ayer ante el Betis).

Para el DT José Mourinho, los números que logró el club “blanco” son “imposibles de igualar” y a pesar de que el récord de puntos está cerca, él se mostró indiferente. “Si ganamos y llegamos a 100 puntos, mejor, pero la ambición es ir en serio y hacer disfrutar a la gente. Durante toda la temporada hemos crecido, jugado a un gran nivel y batido marcas difíciles de conseguir”.

El portugués se refirió también a las situaciones de algunos jugadores, como Gonzalo Higuaín, pretendido por el Paris Saint Germain, el golero, Antonio Adán, quien busca salir, y Kaká, que no tuvo una buena temporada con el Madrid.

“Yo le he dicho a los jugadores que agradezco a todos lo que han dado, mas el fútbol es así. Todos han participado para el título y el modo que tengo de agradecérselos es que son todos bienvenidos para la próxima temporada. Doy un 9 a la temporada de mi equipo, pero hay jugadores que merecen un 10. Nosotros, los responsables, también un 9, pero algún elemento de un modo especial un 10”, afirmó.

En el caso particular del “Pipita”, Mourinho fue claro en afirmar que le gustaría que permaneciera en el club, pero siempre hay alguien que podría cancelar lo que él vale. “Si alguien llega aquí y paga la cláusula ($190.000.000) no hay nada que hacer. Ya saben que me gustaría que se quedara. La afición y el club también, pero las cláusulas están para eso. Gonzalo es de los mejores delanteros centros del mundo”.

El Real Madrid celebrará con su gente la Liga número 32 de su historia en el  Bernabéu, ya que consiguió el título fuera de casa, cuando goleó 3-0 al Athletic en San Mamés y luego se enfrentó al Granada en condición de visitante y ganó 2-1.

Acerca de fichajes, “Mou” afirmó que lo harán sin presión y que lo “normal será traer a dos jugadores que mejoren la plantilla”. También disipó las dudas respecto a su mala relación con el francés Zinedine Zidane, sobre quien se rumora no seguiría en el cargo de director deportivo. “Sobre “Zizou”, si cambia de funciones, cambiará para mejor”, concluyó.

Algunos equipos aún están en pelea por lograr un cupo a los torneos europeos y otros por evitar descender. En la parte superior de la tabla de posiciones, el Atlético de Madrid (53) está en lugares de Europa League, pero quiere despojar al Málaga (55) de su cuarto lugar, que le da el cupo a Champions League.

El Levante está  séptimo con los mismos 52 puntos que el Mallorca, pero separados por el gol diferencia. Ambos equipos buscan permanecer en el sexto lugar y clasificar a la Europa League.

En la parte baja de la clasificación, el Racing ya perdió la categoría con 27 puntos, mientras que  el Sporting tiene 37 y espera un milagro para salvarse del penúltimo lugar.

El Rayo Vallecano y el Zaragoza tienen 40 unidades y entre ambos se definirá qué equipo será el tercero que desciende. El Villarreal también está complicado con 41 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media