El fútbol cerró fiestas aniversarias del “patrón”
Un toque futbolístico, cuyos protagonistas fueron los equipos del Colegio Nacional Mejía, campeón intercolegial sub 18 y el integrado por ex figuras del fútbol profesional capitalino, fue el epílogo de la celebración de los 116 años de fundación del emblemático plantel que cerró el programa de sus fiestas patronales, en un acto de singular colorido y alegría.
Los graderíos del estadio del colegio de la calle Vargas, dieron cabida al alumnado que tiñó el escenario con los colores azul y oro, además de padres de familia, quienes asistieron con mucho entusiasmo para celebrar el acontecimiento. La presencia del Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos; del Prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja, autoridades del plantel encabezadas por Jorge Andrade, Rector; varios asambleistas, ex alumnos del colegio, las bastoneras del Colegio Simón Bolivar, así como moradores del barrio de la América, le dio un sabor especial al programa, en una mañana plena de sol.
Los jugadores Richard Estrella y Alberto Puga, quienes están integrados al club Liga Deportiva Universitaria, provocaron la euforia de sus compañeros al descender de un helicóptero de Aeropolicial hasta el centro de la cancha, en medio del aplauso y regocijo de los presentes.
Los invitados especiales fueron declarados como huéspedes de honor y en sus intervenciones resaltaron la participación del centro educativo en los certámenes estudiantiles de Pichincha, habiendo alcanzado varios títulos en disciplinas como fútbol, atletismo, baloncesto, lucha, entre otros.
El titular de la Cartera de Deportes, se congratuló por la labor que viene desplegando el ex arquero Jacinto Espinoza en el área de deportes del gobierno provincial, al tiempo de agradecer las muestras de cariño y simpatía de la población azul-oro y felicitar a la selección de fútbol sub 18 por el título alcanzado, enfatizando la acción del ministerio cuyo lema es “educar a través del deporte”.
José Francisco Cevallos anunció que 10 alumnos del colegio podrán asistir gratuitamente al estadio Atahualpa para presenciar el cotejo de Ecuador frente a Argentina, para cuyo efecto el próximo lunes entregará a las autoridades del plantel las correspondientes entradas a la localidad de palco para ser sorteadas entre los educandos.
No faltaron las muestras de reconocimiento al centro educativo. La donación de kits deportivos por parte del ministerio; la entrega de diplomas y medallas cargo del gobierno provincial a los integrantes del equipo campeón, fueron recibidas en medio de aplausos.
La expectativa de la concurrencia cobró mayor interés cuando los dos equipos saltaron al campo de juego para ponerse a órdenes del juez central Bommer Fierro. El Ministro del Deporte volvió a vestir de corto y defendió el marco de las ex- figuras, entre ellas José Echeverría, Luis Chérrez, Eduardo Cubero, Jacinto Espinoza, Luis Mosquera, Jhony Pérez, Gabriel Yépez, José Villafuerte, Luis Gómez, Víctor Sánchez, entre otros.
El seleccionado del “patrón” puso a la mayoría de elementos que integraron el equipo campeón; Luis Trávez, Hugo Chávez, Paúl Guamán, Jorge Arcentales, Erick Chochos, Alexis Castro, Josué Martínez, Jonathan Puga, Richard Estrella, Carlos Lasso, Jordan Pozo.
El encuentro fue animado y movido. Los ágiles del Mejía crearon varias situaciones de gol, encontrando como respuesta la experiencia y oficio de los ex profesionales que dejaron entrever aquello de que al “buen músico el compás le queda”.
El cotejo concluyó con la división de honores a dos tantos por bando. Los goles del “patrón”, que estuvo adelante en dos oportunidades, fueron registrados por Josué Martínez y Richard Estrella, en tanto José Echeverría y Francisco Cevallos (penal), anotaron por las ex figuras.