Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El derbi de Manchester podría definir hoy la Premier League

El derbi de Manchester podría definir hoy la Premier League
30 de abril de 2012 - 00:00

Manchester United visita hoy, a las 14:00, a sus vecinos del City en un choque que resume la actual temporada de la liga inglesa, una lucha encarnizada entre las dos potencias del norte de Inglaterra por el control de la Premier League.

Los de Alex Ferguson se desplazarán apenas 10 km que separan Old Trafford del Etihad Stadium, con la intención de encarrilar a los “diablos rojos” hacia su vigésima Premier.

Con apenas tres jornadas para acabar la liga, el equipo del español David de Gea lidera la tabla con 83 puntos, tres por delante del City, pero con peor diferencia de goles.

En un duelo que “solo un masoquista disfrutaría”, según aseguró Ferguson, ambos conjuntos se juegan una temporada en la que, pese a que aspiraban a todo, encaran en el final del curso con la opción de lograr tan solo el título de liga.

“Yo soy un masoquista convencido. Lo soy desde hace 26 años”, agregó el DT del United. Ferguson aún recuerda el último cotejo de liga entre ambos, en el que los de Roberto Mancini le endosaron un 6-1 en Old Trafford, derrota que el preparador escocés describió como “la más dura de su carrera”.

El ecuatoriano Antonio Valencia, que viene actuando de titular en los últimos 7 partidos, estará en el once abridor de Ferguson. El “Expreso” jugará por el extremo derecho, mientras que el portugués Nani lo hará por la zurda. Wayne Rooney será el único delantero centro “Red”.

El equipo de David Silva y Sergio “Kun” Agüero podrá volver a contar con  Mario Balotelli al haber cumplido las 3 fechas de sanción, tras su expulsión ante Arsenal. El italiano, del que Mancini dijo que no volvería a jugar esta temporada, entró en la convocatoria, pero no será titular  debido al éxito de la buena conexión argentina: Agüero-Tévez.

Tras la vuelta a la titularidad en el City, el “Apache” ha sumado cuatro goles en los últimos tres encuentros de liga, mientras que el “Kun” ha aportado cinco tantos.

Se estima que hoy 650 millones de personas observen el partido por televisión en todo el planeta, una cifra récord en la Premier League.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media