Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El déficit de gol de LDU (Q) radica en la ausencia de delanteros

El déficit de gol de LDU (Q) radica en la ausencia de delanteros
06 de abril de 2013 - 00:00

Un gol anotado por partido es el promedio que registra Liga de Quito en el torneo local. Pese a ser cuarto, solo tiene una anotación más que el colista Deportivo Cuenca, que sumó 8. Eso inquieta al estratega argentino Edgardo Bauza antes del partido que mañana jugará contra Barcelona (11:30), en Quito.  

De los cuatro delanteros inscritos para este año, solo uno de ellos suma una conquista en su cuenta; el resto, en las 9 fechas transcurridas no ha logrado definir.

El manabita Carlos Garcés, de 23 años, se unió al equipo a inicios de temporada. Las 9 anotaciones que el año anterior consiguió en el torneo local con el plantel del Manta fueron el “pasaporte” para ser tomado en cuenta por el club albo.  

Él ha sido el que mayor confianza ha recibido del DT. En las 8 fechas iniciales siempre fue titular, solo en la última no pudo actuar por una lesión muscular.  
Las cuatro primeras jornadas en las que saltó entre los titulares actuó durante todo el compromiso; y en las restantes (4) fue sustituido, pero siempre superó los 65 minutos de juego en cancha.

A eso se le debe sumar que fue titular en los dos partidos que Liga de Quito realizó ante Gremio de Porto Alegre (Brasil) en busca de un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores (entre enero y febrero de este año), objetivo que no pudo cumplir.

Por las oportunidades que ha tenido el delantero mantense, ha reconocido que se siente presionado e inquieto por no responder con anotaciones la confianza en él depositada. “Me desespero porque el arco no se me abre y ya son varias jornadas, pero igual seguiré esforzándome para conseguir mi primera conquista. Sé que estoy en un equipo grande que te exige mucho por la historia que tiene y su hinchada”, indicó en su momento el jugador contratado por un período de 5 años.

Muy distante de Garcés, en cuanto a tiempo en el gramado, está el argentino Federico Puppo, de 26 años, quien debutó en la tercera jornada ante Emelec en Casa Blanca y en 18 minutos que estuvo en cancha anotó el único gol que tiene en su cuenta. Hasta hoy no ha sido titular y el máximo de tiempo que actuó en una sola fecha fueron 72 minutos, el 3 de marzo ante el Manta.

En tercera posición está el joven guayaquileño de 21 años Luis Santana, quien es titular en la reserva, pero en el primer plantel apenas tuvo oportunidad. Según Bauza, “es una joven promesa que tiene mucha proyección para el futuro, pero debe seguir entrenándose para mejorar”.  

Santana debutó el último fin de semana en el segundo tiempo del cotejo ante Deportivo Quito. “Sé de la exigencia de estar en Liga, me estoy esforzando para elevar mi nivel y ganarme la confianza del técnico”, refirió Santana, quien al igual que Garcés es nuevo en el elenco “universitario” y tiene un contrato por 5 años.

El cuarto delantero es Diego Hurtado, el más joven de todos, con 19 años. No ha podido aún debutar, aunque los entrenamientos los cumple con el plantel principal, su actividad de fin de semana se sujeta a la actuación en la reserva.

El presidente ejecutivo de LDU, Esteban Paz, dijo que son pocos los atacantes que tiene su plantel y que ninguno atraviesa el mejor momento. Por eso  justificó que el DT utilice  al volante argentino Pablo Vitti como punta, ya que es el  goleador actual del plantel con 5 conquistas.

Paz reconoció que por las contrataciones realizadas existe una sobrepoblación en la media cancha. “Nos llenamos de volantes y nos quedamos sin los recursos económicos para la delantera. Es necesario tener un acompañante ideal para Garcés para  la segunda etapa del campeonato. No podemos equivocarnos en esa decisión”, dijo Paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media