Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo de Simoncelli será incinerado luego de la misa

El cuerpo de Simoncelli será incinerado luego de la misa
27 de octubre de 2011 - 00:00

Desde ayer, aficionados, familiares y amigos están acudiendo a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini (Italia), para darle el último adiós al  italiano Marco Simoncelli, piloto del circuito de Moto GP.

Centenares de personas recibieron con aplausos la llegada a la capilla ardiente del féretro del joven motociclista de 24 años, fallecido durante su participación en el GP de Malasia, el pasado domingo.

En el interior del teatro se han colocado dos de las motos que condujo el campeón: la Gilera 250, con la que ganó el Mundial del 2008; y la Honda, que había usado este año en MotoGP. En el fondo del teatro se  proyecta una gran fotografía,   en la que se lo ve sonriente y saludando, como todos esperan recordarlo.

Los habitantes de Coriano, donde residía su familia y  creció el piloto,  han tapizado la fachada del teatro con carteles en los que se leen mensajes de adiós y de luto, para “Supersic”, como lo llamaban cariñosamente.

La lluvia no ha impedido que en pocas horas centenares de personas hagan  largas filas para acceder a la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las 22:00 hora local (15:00  Ecuador) y rendir el último tributo al joven de 24 años.

Sus amigos más allegados llevan una camiseta blanca en la que se lee “Ciao, Marco 58”, aludiendo al número que usaba el piloto. El alcalde  de Coriano incluso prevé la presencia de numerosos aficionados y por ello policías y voluntarios de protección civil están custodiando la entrada.

Según calculan las autoridades, se espera que millares de personas lleguen hasta la capilla ardiente para darle el último adiós al piloto. Antes de abrir al público se han impuesto algunas reglas: está prohibido hacer fotografías y los teléfonos celulares deben estar apagados.

El funeral, previsto para hoy a las tres de la tarde (08:00 hora Ecuador), se celebrará de forma privada en la iglesia, pero está previsto que asistan los pilotos  Valentino Rossi, gran amigo de Simoncelli; y el  español Jorge Lorenzo, así como Alberto Tomba, ex campeón mundial de esquí.

“Marco era un grande y no lo olvidaré nunca. Llevo conmigo tantos recuerdos... estábamos juntos todos los días, nos entrenábamos juntos. Sabíamos que era algo que podía suceder”, afirmó Rossi a su llegada al aeropuerto de Coriano.
También estará presente el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, que expresó el pésame al padre del piloto en nombre de todo el mundo del deporte y que señaló: “Era un niño, siempre tranquilo y muy atento. Ahora estamos aquí para demostrarle el cariño que le teníamos”.

Además, el acto conmemorativo será transmitido en vivo y en directo por RAI, la cadena deportiva de Italia. Luego del funeral, el cuerpo de Simoncelli será incinerado.

El padre, Paolo Simoncelli, no quiso entrar en la polémica sobre la actuación de los servicios de socorro del circuito de Sepang, de quienes se dijo que no acudieron a tiempo e incluso se les cayó la camilla en la que transportaban al piloto.

“Yo estaba allí y Marco ya estaba muerto. No había nada que hacer. Solo puedo agradecerles a todos. Le  tomé la mano e intenté hablarle, pero ya se había ido”, manifestó.

“Son las pistas. Si no quieres hacerte daño, quédate en casa”, solía decir Simoncelli, si alguien salía herido de los circuitos. Con esa valentía quieren seguir recordándolo sus familiares y amigos.

Contenido externo patrocinado