El cuerpo de “Chucho” pasará por Monteolivo
Una pausa adicional y privada en la Casa de la Selección, para la despedida íntima de familiares y jugadores cercanos de Christian Benítez, se realizaría inmediatamente después de que su cuerpo llegue a la terminal aérea de Tababela, en Quito. Esa sería la intención de la esposa del futbolista y que ya se ha acordado con los amigos más íntimos del “Chucho”.
Posteriormente, la caravana trasladará el féretro hasta el coliseo General Rumiñahui, centro norte de la capital, para que los aficionados le den el último adiós. Ahí se efectuará un acto religioso en el que estarán varias autoridades, entre ellas el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
Las personas ingresarán por el acceso 1 y tienen máximo 10 segundos para despedir al jugador. La salida será por el acceso 8. Además, existe la posibilidad de que los aficionados permanezcan en las gradas del escenario deportivo, que tiene capacidad para 18.000 personas.
Durante el traslado del cuerpo del exseleccionado el personal policial resguardará los accesos. Unos 1.302 uniformados se desplegarán para que controlen los tres puntos de concentración masiva: aeropuerto, coliseo General Rumiñahui y camposanto Monteolivo.
Hasta el momento, la única vía que se cerrará para que transite la caravana desde la terminal aérea, en el sentido oriente-occidente hacia el cementerio Monteolivo (donde se trasladará el cuerpo al féretro), está fijada en el sector de la “Y” de Puembo hacia el barrio El Arenal, en Tumbaco, que incluye el puente sobre el río Chiche.
“El resto de vías será cerrada al tránsito de acuerdo a la afluencia que haya de personas y vehículos. Eso variará además dependiendo de la hora que llegue el cuerpo del jugador”, refirió el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Lino Proaño.
Para los trayectos existen dos alternativas de rutas, las que se escogerán de acuerdo a la hora en que se desarrollen las actividades de despedida al jugador.