El Cuenca reclamará ante la FEF los derechos deportivos de Julio Angulo
La polémica entre Deportivo Cuenca, Julio Angulo e Independiente José Terán no termina. El futbolista, que tenía contrato con los “rojos” hasta diciembre de 2015, fue inscrito el martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para jugar por los de Sangolquí, al haber sido habilitado provisionalmente, por parte de la cámara de resolución y disputas de la FEF, por un supuesto atrasado de tres meses, de la institución cuencana, en el pago de sus haberes.
El reglamento de la FIFA ampara que un deportista puede ser considerado libre, luego de ese periodo de tiempo de ausencias salariales y esa fue la causa que utilizó a su favor el abogado de Angulo para separarlo del “Expreso Austral” y permitir que firme un nuevo contrato con el equipo del Valle.
Ante esta situación, la dirigencia del equipo afectado realizó una rueda de prensa en la que se comunicó que en las próximas horas contratarán a un bufete de abogados de Guayaquil para que defienda los derechos del equipo, pues creen que el fallo al favor del jugador ha sido injusto.
El presidente del Cuenca, Fernando Muñoz, dijo que el equipo no va a ser “pisoteado” nuevamente ante la situación legal en la FEF y que pondrán a disposición del órgano rector del fútbol ecuatoriano todas las pruebas necesarias para que se revea este caso.
“Dentro de un juicio no se puede verter un comentario de ninguna de las partes. Que el jugador Angulo tenga tres, cuatro o cinco años de contrato con Independiente,no tiene nada que ver con el tema jurídico que hoy por hoy se ventila en la cámara de resolución y disputas”.
De su lado, el presidente de la comisión de fútbol del equipo, Julio León, explicó que enviarán una denuncia ante la FEF para que se analicen las declaraciones del gerente de Independiente José Terán, Santiago Morales, quien había dicho que a inicios de año, el directorio de los “rojos” faltó el respeto a Michell Deller, principal del Independiente, al no atenderlo de manera idónea en la reunión para establecer la negociación de Julio Angulo.
“No hubo una falta de respeto como dijo el empleado de Independiente. No hablamos solo del tema Angulo (…) hablamos de las categorías juveniles, canchas....”, afirmó.
Además, León acotó que Morales, al parecer, había estado involucrado en el proceso de demanda del futbolista a Deportivo Cuenca, pues antes de que el equipo de Cuenca haya finalizado contrato con el jugador, Independiente ya tenía avanzadas las conversaciones.
Este diario se comunicó con el gerente del club de Sangolquí, quien reafirmó sus declaraciones al manifestar que Deller fue tratado con irrespeto. Acotó que el club en el que labora negoció con el jugador, al conocer el fallo de la cámara de resolución y disputas.
“El señor León (Julio) tergiversa mucho las cosas (…) porque yo he hablado con el señor Muñoz (Fernando) y también está sorprendido con las mentiras que dijo el señor León. Lo del futbolista era público, deberían irse a la conclusión de por qué sale libre el jugador nada más”.